Severus Snape

Severus Snape fue Maestro de Pociones, maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras y Jefe de la Casa Slytherin en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ; sucedió a Albus Dumbledore como director . Fue asesinado personalmente por Lord Voldemort y su serpiente, Nagini.
Biografía de Severus Snape
Snape era un enigma para todos los que lo conocen: sarcástico y duro con sus alumnos más vulnerables, mas respetado por sus colegas; El cómplice y sanador de Dumbledore, pero supuestamente también su asesino.
Aunque fue un Mortífago en un momento, se transformó en miembro de la Orden del Fénix trabajando en secreto contra el Señor Oscuro tras reunirse con Dumbledore en Windy Hilltop en 1980 para advertirle de un ataque inminente a la familia Potter. El arrepentimiento de Snape por la muerte de su amor perdido, Lily Evans , lo mantuvo como doble espía hasta el final de su vida.
Severus Snape era el único hijo mestizo de Tobias Snape (un muggle) y Eileen Prince Snape (una bruja). La casa de los Snape en Spinner's End, en una zona industrial del norte de Inglaterra, no era feliz.
Tobias Snape desató con frecuencia su ira contra su esposa, y Severus, su hijo mago, fue descuidado o algo peor. Cuando tenía en torno a 9 años, el joven Severus descubrió a otro pequeño dotado mágicamente en el patio de recreo del vecindario, y se enamoró de la naturaleza generosa y atrevida de Lily Evans, de ojos verdes, y trató de olvidar que ella era una "sangre sucia", una muggle . -nacidobruja.
A pesar de su estado de sangre, inocentemente esperaba que los dos fuesen puestos en la Casa Slytherin, que pensaba que era la casa para los estudiantes más brillantes como .
Severus y Lily asistieron juntos a Hogwarts de 1971 a 1978, mas Severus fue clasificado en Slytherin y Lily en Gryffindor . Sus otros compañeros de clase incluían a James Potter , Sirius Black , Remus Lupin y los hijos de los mortífagos Avery y Mulciber.
Los estudiantes de otros años incluyeron a Regulus Black , Lucius Malfoy y Bertha Jorkins .. Esta fue la década del primer ascenso al poder de Lord Voldemort, y el estudiantado de Hogwarts reflejaba la agitación del mundo generalmente.
El estado de sangre era un juego justo para las burlas en el patio de la escuela y muchos jóvenes estudiantes estaban maravillados por el poder y las ideas de Voldemort.
Snape, quien supuestamente llegó a Hogwarts sabiendo más maldiciones que la mayoría de los estudiantes de último año, fue uno de estos estudiantes. En cualquier caso, Lily se inquietó poco a poco más conforme su viejo amigo Severus entablaba amistad con un grupo de Slytherins que detestaban a los muggles, en especial Avery y Mulciber.
Snape y James Potter desarrollaron rápidamente una relación odio/odio, una parte de la que era una rivalidad común entre Slytherin y Gryffindor, y parte porque James y su pandilla " Los Merodeadores" veían a Snape como un blanco simple. James y su mejor amigo Sirius apodaron a Snape "Snivellus" y se burlaron de él por su apariencia descuidada, animado por su amigo Peter Pettigrew.
A medida que medraban, Severus trató de mantener su amistad con Lily Evans, mas James convirtió a Snape en un "caso especial" y lo maldecía toda vez que podía, generalmente a espaldas de Lily.
A través de los años. Snape pasó bastante tiempo siguiendo a James y sus amigos, tratando de encontrar formas de expulsarlos. Por lo general, los Merodeadores tenían el beneficio, ya que eran los creadores del Mapa del Merodeador , que podía decirles dónde estaba Snape en un momento dado. Sin embargo, cuando Snape sintió demasiada curiosidad por saber a qué sitio iba Lupin todos y cada uno de los meses, Sirius Black lo engañó de alguna forma para que entrara al pasaje debajo del Sauce Boxeador para descubrirlo. Habría sido asesinado por Lupin como hombre lobo .— o terminó siendo un hombre lobo mismo — si James Potter no se hubiese dado cuenta de lo que estaba pasando y lo hubiera hecho recular. Lejos de estar agradecido, Snape sintió que James sencillamente estaba salvando a su propio amigo de convertirse en un asesino. Sin embargo, le prometió a Dumbledore que sostendría en secreto el estado de Lupin como hombre lobo, y cumplió su promesa a lo largo de los siguientes 1. años, incluso haciendo la poción Wolfsbane para Lupin cuando se convirtió en profesor en Hogwarts. Pero tras la noche en que Remus olvidó tomar su pócima y se convirtió, Snape les contó a los Slytherin el secreto de Lupin y tuvo que irse de Hogwarts. Sin embargo, para entonces, el Ministro de Magia , Cornelius Fudge , asimismo sabía sobre Lupin, y la maldición de un año en el trabajo de DADA se había activado de todos modos, por lo que Lupin no podría haberse quedado incluso si Snape no hubiese dicho nada.
El peor recuerdo de Snape fue de un incidente que ocurrió durante su quinto año en Hogwarts. El día que todos tomaron su TIMO de Defensa Contra las Artes Oscuras , mientras Severus estaba sentado solo en los terrenos de Hogwarts, James y Sirius se le acercaron sigilosamente y lo vejaron en frente de todos los otros estudiantes . Lily estaba cerca y detuvo a James, pero Severus, enojado y abochornado, arremetió contra Lily y la llamó la imperdonable: una sangre sucia . Estuvo de pie fuera de la casa de Gryffindor toda la noche y se excusó con ella, pero no deseó saber nada de eso, y le notificó a Severus que no podía tener la amistad de Lily y aún tener a sus amigos que odiaban a los muggles como Mulciber.
Lily cortó sus lazos con su amigo de la niñez y se casó con James Potter 3 años después, pero Snape siempre y en todo momento la amaría.
Cuando alcanzaron la mayoría de edad, Snape y muchos de sus compañeros de Slytherin se transformaron en mortífagos. No se sabe hasta qué punto participó en el reinado de terror de Voldemort, aunque siempre sostuvo una buena reputación con Voldemort. Mientras merodeaba por la taberna Hog's Head , Snape escuchó a escondidas una entrevista entre Albus Dumbledore y Sybill Trelawney , y escuchó una parte de la profecía de Trelawney sobre"el que tiene el poder de vencer al Señor Oscuro que se aproxima... cuando muere el séptimo mes". Snape le pasó la Premonición incompleta a su maestro.
Este pequeño acto iba a ser un punto de inflexión para Snape: cuando Snape se enteró de que, basándose en la profecía de que Voldemort planeaba atacar a los Potter para destruir al hijo pequeño de James y Lily, estaba horrorizada. Sabiendo que Lily no entregaría a su hijo sin batallar, Snape le suplicó al Señor Oscuro que le perdonara la vida y estuvo conforme.
Pero para entonces Snape sabía que no debía confiar solo en Voldemort. En cambio, se reunió con Dumbledore en Windy Hilltop para advertirle del ataque pendiente y solicitarle que sostuviera a Lily a salvo, luego Dumbledore lo contrató para trabajar como profesor de pociones en Hogwarts, para darle cobertura como espía y un lugar seguro para En Vivo.
Los Potter fueron traicionados de todas formas por su amigo Peter Pettigrew, quien los vendió a Voldemort, mas en ese instante Snape y Dumbledore pensaban que fue Sirius Black quien mató a los Potter y después a Peter, ya antes de volar una calle y matar a los muggles.
Snape estaba en agonía por el hecho de que el plan había fallado y no veía razón para vivir, mas Dumbledore lo persuadió de proseguirse con vida por el hijo de Lily, Harry , caso de que el Señor Oscuro resucitase cualquier día. Snape estaba tan lleno de dolor y remordimiento que ofreció su completa fidelidad a Dumbledore, a condición de que Dumbledore jamás se lo revelase a absolutamente nadie, en especial al hijo de Lily.
Cuando Voldemort resucitó en 1995, Snape continuó enmascarado como un Mortífago, dando a Dumbledore información privilegiada y protegiendo a Harry al mismo tiempo.
Esto era algo para lo que Snape estaba idealmente preparado: era un Occlumens tan consumado que ni tan siquiera Voldemort podía ver sus pensamientos. Como Dumbledore le afirmó después a Snape: "Darle a Voldemort lo que semeja ser información valiosa mientras que retengo lo esencial es un trabajo que no le confiaría a absolutamente nadie más que a ti".
La desventaja de Snape era que estaría abierto a las acusaciones de cobardía de los dos lados, algo por lo que se volvió exageradamente sensible. Sin embargo, Dumbledore no precisaría las habilidades de espionaje de Snape a lo largo de muchos años; El cuerpo físico de Voldemort fue destruido cuando la maldición Avada Kedavra que apuntó a Harry Potter, de un año, rebotó sobre él.
El autosacrificio de su madre, Lily, segundos ya antes había protegido repentinamente a su hijo. En realidad, eso se debió a la petición de Snape de que Voldemort le diese a Lily la opción de vivir o fallecer, diciéndole que se hiciese a un lado; cuando escogió quedarse donde estaba en frente de su bebé y fallecer por él, la protección de la sangre se activó para Harry. Cuando el Ministerio de Magia llevó a juicio a los Mortífagos tras la caída de Voldemort, Dumbledore garantizó la fidelidad de Snape y Snape jamás fue preso.
Durante los próximos uno años, Severus Snape fue el Profesor de Pócimas en Hogwarts y jefe de la Casa Slytherin, una situación de notable autoridad y respeto. Su estilo de enseñanza se fundamentaba en la intimidación y el acoso y, no obstante, sus pupilos acostumbraban a conseguir buenos resultados en sus exámenes OWL.
Cuando Harry empezó la escuela, a Snape le disgustó instantáneamente este pequeño que había prometido resguardar. Desafortunadamente para Harry, se parecía al contrincante de Snape, James Potter, con la salvedad de los ojos verdes de su madre. Snape asimismo fue atroz con Neville Longbottom, probablemente pues sabía que Voldemort podría haber ido tras Neville y entonces Lily no habría fallecido, o tal vez sencillamente podía sentir que Neville le tenía temor.
Harry pensaba que Snape favorecía a los estudiantes de su casa mientras que minaba activamente los sacrificios de los estudiantes de Gryffindor, mas eso no siempre y en todo momento era cierto estimando que a Hermione Granger le fue bien en Pociones , sacando mejores notas que Draco Malfoy.
Cuando Snape se transformó en maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras, Hufflepuff Ernie MacMillan pensó que la clase era excelente, e inclusive Neville Longbottom, que había sufrido en Pócimas, parecía progresar en DADA.
Los otros profesores sabían que Snape había sido un Mortífago, mas todos parecían sentir que la confianza de Dumbledore era prueba suficiente de que Snape ya no se subscribía a los objetivos de Voldemort.
Desde el punto de vista de Harry, las palabras de Snape de manera frecuente estaban en disconformodidad con su comportamiento. A pesar del pequeño acoso, los puntos tomados y las detenciones dadas, Snape resguardó reiteradamente a Harry del profesor Quirrell , bloqueó el intento de Dolores Umbridge de obligar a Harry a beber Veritaserum y jamás aprovechó sus incontables ocasiones para matarlo.
Cuando Voldemort recobró sus poderes al final del cuarto año de Harry, Snape pudo satisfacer al Señor Obscuro de su fidelidad y restituir su situación entre los mortífagos. Su papel, en lo relativo a Voldemort, era utilizar su situación en Hogwarts y su membresía en la Orden del Fénix para llevar información sobre Harry y Dumbledore a Voldemort. Solo Bellatrix Lestrange, el seguidor más entusiasta de Voldemort, cobijaba dudas de que Snape fuera un auténtico mortífago.
Durante el quinto año de Harry, Snape instruyó a Harry en Oclumancia a solicitud de Dumbledore, al amparo de "Pócimas Remediadoras". Las lecciones fueron mal y terminaron abruptamente cuando Snape sorprendió a Harry mirando los recuerdos que había almacenado en el Pensadero para su custodia.
Harry estaba confundido por el hecho de que Snape fue víctima de la intimidación de su propio padre en la infancia y parecía ser amigo de su madre, y sintió pena por Snape después de ver su "peor recuerdo".
Sin embargo, a pesar del hecho de que ambos atisbaron fragmentos de la infancia desfavorecida del otro, ninguno semeja haber ganado empatía por el otro. Harry efectivamente no era el "pequeño príncipe mimado" que Snape pensaba que era, pero Snape tampoco era el "imbécil grasiento" que Sirius lo hacía parecer. Nunca hablaron sobre los recuerdos y Harry tampoco se excusó por sumergirse en el Pensadero.
Después de quinto año, Harry insistió en inculpar a Snape por la muerte de Sirius Black en el Departamento de Misterios.. Sintió que si Snape no se hubiese burlado de Sirius por ir a Azkaban y estar encerrado en Grimmauld Place , Sirius no habría dejado la casa de seguridad para batallar solo para ser asesinado por Bellatrix Lestrange.
Harry ignoró el hecho de que Dumbledore le dijo a Sirius que se quedara en casa y fuera de riesgo, y su padrino decidió batallar. Dumbledore, no obstante, se negó a culpar a Snape por la muerte de Sirius.
En sexto año, Harry entró en posesión de la copia antigua de Elaboración avanzada de pociones de Snape, que había editado cuando era pequeño con el nombre de "El príncipe mestizo" para describirse a sí mismo. Harry no tenía idea de que Snape era el Príncipe creativo y, en ocasiones, se preguntaba si su padre, James, había escrito el libro.
Cuando Lupin le afirmó a Harry que ese no era el caso, Harry se defraudaría ya que pensaba en el Príncipe como un amigo. Harry usó las recetas de pociones mejoradas para ganar éxito en la clase de nivel EXTASIS y el favor del profesor de pociones Horace Slughorn , quien también era entusiasta de su difunta madre Lily.
El desastre ocurrió en el verano de 1996 cuando Dumbledore empezó a buscar los Horrocruxes de Voldemort y no pudo resistirse a probarse el anillo maldito de Peverell porque la Piedra de la Resurrección era una parte del escenario, y Dumbledore quería emplearla para regresar a ver a su madre y hermana. Snape corrió en su ayuda, mas no pudo contener de forma permanente el daño.
Snape estimó que a Dumbledore le quedaba menos de un año de vida, mas se sorprendió por la respuesta del director. Dado que Voldemort tenía planes de matar a Dumbledore de todas formas (usando al joven Draco Malfoy), Dumbledore le afirmó a Snape que lo matara antes que nadie más pudiese, y así disculpar a Draco y mantener su tapadera. Snape vio la necesidad y asintió sombríamente.
En ese momento, una frenética Narcissa Malfoyy una Bellatrix gruñendo lo capturó a fin de que hiciera un Juramento Inquebrantable para resguardar a Draco y "realizar la acción que el Señor Oscuro... le ordenó a Draco que realizara".
Por lo tanto, el papel de Snape era inevitable. Fue Snape quien pareció asesinar a Albus Dumbledore, el mago más poderoso de su época, el director que confió en él y lo contrató, y la última figura paterna que le quedaba a Harry.
Sin embargo, en cierta forma, la muerte fue más un asesinato por piedad, ya que Dumbledore ya estaba "terminado" por la maldición del Horrocrux, además de fallar por la pócima de la cueva de Voldemort mientras estaba en la Torre.
Snape escapó con Draco, mas Harry estaba pisándole los talones tratando de maldecirlo y matarlo. Snape evitó que los otros Mortífagos usaran la Maldición Cruciatus en Harry, entonces le aceptó que era el Príncipe Mestizo antes de desaparecer más allá de las puertas de Hogwarts.
Snape tenía otras instrucciones de Dumbledore, incluyendo una doble cruz que, con suerte, resguardaría a Harry una vez que alcanzara la mayoría de edad y tuviese que abandonar Privet Drive en la Batalla de los 7 Potters . El plan funcionó, pero "Ojoloco" Moody fue asesinado y Snape (volando con los Mortífagos atacantes), falló un tiro a un Mortífago y maldijo a George Weasley.
Dumbledore también le ordenó a Snape que protegiera a los pequeños en Hogwarts tanto como pudiera una vez que Voldemort tomara el control. A pesar de que Snape fue nombrado directivo, su labor no fue sencilla pues Voldemort también había colocado a los Carrow en Hogwarts. Alecto Carrow reemplazó a la asesinada Charity Burbage y convirtió los estudios muggles en una clase donde los contrincantes de los muggles fueron adoctrinados en la publicidad de Voldemort. Amycus Carrow se transformó en maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras y lo usó para enseñar Artes Oscuras .
Una vez que Snape estaba instalado en la oficina del director , podía comunicarse con Dumbledore de forma limitada a través de su retrato . Así fue como Snape supo cuándo llevarle la espada de Gryffindor a Harry en el bosque. Se le afirmó a Snape que "debe tomarse en condiciones de necesidad y valor, ¡y no ha de saber que se lo das!" así que ocultó la espada en un estanque helado y usó su cierva plateada Patronus para captar Harry a su escondite.
El orden de Snape como director terminó inmediatamente antes de la batalla final cuando los profesores McGonagall y Flitwick se encararon a Snape y, en vez de batallar contra ellos, escapó volando por una ventana abierta.
Snape voló cara Voldemort en la Casa de los Chillidos, donde le suplicó que le dejara hallar a Harry Potter primero. Voldemort no sospechó sus motivos, mas lo mató con la ayuda de la víbora gigante Nagini en un intento errado de dominar la Varita de Sabuco . Snape había perdido su ocasión de ser el Profesor de la Varita de Sabuco cuando Draco llegó primero a la Torre y desarmó a Dumbledore antes que llegase Snape. La muerte de Snape fue totalmente superflua en la busca de la varita de Voldemort.
Mientras yacía moribundo, Harry y Hermione fueron a la vera de Snape, mas sangraba tanto que no había nada que pudiesen hacer. Snape le afirmó a Harry que tomara sus recuerdos conforme brotaban de su psique, y Hermione los atrapó en un vial. Entonces Snape le afirmó a Harry "Mírame", y murió mirando los ojos verdes que le recordaban tanto a su amor perdido, Lily Evans.
Harry llevó el vial al Pensadero de Dumbledore en la Oficina del Directivo y observó de qué forma se desarrollaba la historia de la niñez de Snape con Lily y su hermana Petunia , sus encuentros con los Merodeadores y su relación con Dumbledore. Fue solo tras la muerte que Harry comprendió los sacrificios de Snape por sí solo y la Orden del Fénix, y que Snape era la "falla en el plan" que lo asistiría a destruir a Voldemort.
Severus Snape fue un espía consumado y murió como un espía perfecto: su tapadera íntegra, su informe final entregado, recordando a la mujer que amaba. Harry pudo utilizar la inteligencia final de Snape para matar a Voldemort de una vez por siempre. Al final, Harry se cercioró de que el planeta mágico supiese el auténtico papel de Severus Snape, y nombró a su tercer hijo Albus Severus Potter en honor al "hombre más valiente" que nunca conoció.
Deja una respuesta
Te recomendamos