Rubeus Hagrid

El maestro Rubeus Hagrid (6 de diciembre de 1928 ) fue un mago semigigante inglés , hijo del Sr. Hagrid y la giganta Fridwulfa , y medio hermano mayor del gigante Grawp . Hagrid medía 2.60 metros de altura.
Biografía de Rubeus Hagrid
Hagrid asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1940 y fue clasificado en la casa de Gryffindor . En el tercer año de Hagrid , Tom Riddle lo incriminó por el delito de abrir la Cámara de los Secretos y usar su mascota Acromantula para agredir a varios estudiantes nacidos de muggles y, finalmente, matar a uno de ellos . Aunque la varita de Hagrid se rompió y fue expulsado, fue entrenado como guardabosques de Hogwarts y se le permitió vivir en los terrenos de la escuela a pedido de Albus Dumbledore .
En 1991 , Hagrid recibió la labor de reintroducir a Harry Potter en el mundo mágico . En 1993, Hagrid asumiría el cargo de maestro de Cuidado de Criaturas Mágicas tras la jubilación del profesor Silvanus Kettleburn . Como miembro de la Orden del Fénix original y reinstalada , Hagrid luchó en múltiples batallas de la Primera y la Segunda Guerra Mágica , incluida la Batalla de Hogwarts en 1998 .
Se puede suponer que Hagrid se sostuvo en contacto con el trío tras la guerra. Para 2017 , aún vivía y, presumiblemente, todavía enseñaba y se encargaba de sus deberes de guardabosques en Hogwarts. Cuando el hijo de Harry, Albus Severus , empezó la escuela, lo invitó a tomar el té, tal como lo había hecho Hagrid para su padre y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger .
Nacimiento
Hagrid nació el 6 de diciembre de 1928 del Sr. Hagrid , un mago , y Fridwulfa , una giganta , y medró en el West Country de Inglaterra , cerca del Bosque de Dean , donde adquirió su acento propio.
Cuando Hagrid tenía unos 3 años, su madre retornó a su colonia de gigantes , dejando que su padre lo criase solo. Hagrid afirmó que tenía poquísimos recuerdos de su madre de su niñez, mas recordaba con cariño a su padre; como medio gigante , superó en tamaño a su padre a la edad de 6 años, y divirtió al " pequeño" mago levantándolo y colocándolo encima de una cómoda cuando Hagrid estaba molesto con él.
Más tarde, al charlar con Harry, Ron y Hermione sobre la muerte de su madre, Hagrid aceptó que no era una enorme madre en lo más mínimo. Medró hasta una altura de once pies y medio, enorme para los estándares humanos mas pequeñísimo para los estándares gigantes.
Protegiendo la Piedra Filosofal
Cuando se supo que la Cúpula 713 había sido asaltada (poco una vez que Hagrid la vaciara), Harry, Ron Weasley y Hermione Granger rápidamente se percataron de que lo que fuera que Hagrid había trasladado de Gringotts a Hogwarts estaba oculto en el tercer sitio. corredor del piso y custodiado por un enorme perro de tres cabezas . Hagrid se negó a revelar lo que contenía la bóveda, mas mentó que el secreto estaba " entre el profesor Dumbledore y Nicolás Flamel ".
En la primavera de 1992 , Hagrid conoció a un hombre encapuchado ( Quirinus Quirrell disfrazado) en Hog's Head y fue tentado a jugar un juego de cartas cuando la persona enigmática apostó un huevo de dragón .
Suponiendo que el hombre era un traficante de dragones y un compañero entusiasta de las criaturas peligrosas , y bajo la repercusión de una buena cantidad de hidromiel, convencieron a Hagrid de difundir detalles sobre Fluffy , el perro de tres cabezas que Hagrid le había prestado a Dumbledore para ayudar a resguardar la piedra filosofal.
Harry, sabiendo que Hagrid siempre y en todo momento había querido un dragón y pensando que era demasiada coincidencia que un hombre trajese un raro huevo de dragón al pub local, le preguntó a Hagrid junto con Ron y Hermione qué había sucedido exactamente durante el juego de cartas.
Esta vez, Hagrid dejó escapar al trío lo que le había dicho al hombre encapuchado: el secreto para calmar a Fluffy era que uno simplemente tenía que poner música y Fluffy se quedaría dormido. Esto dejó al trío perseguir al ladrón potencial.
Una vez que el huevo de dragón eclosionó, Hagrid llamó cariñosamente a la cría Norbert . Hagrid en un inicio estaba ciego al caos que causó la cría, mas finalmente, Harry, Ron y Hermione lo convencieron de permitir que los amigos del hermano de Ron, Charlie , que trabajaba con dragones, llevasen a Norbert a un santuario de dragones.
Después de enterarse de que Voldemort había intentado hurtar la Piedra utilizando la información que Hagrid le dio mientras estaba borracho, Hagrid estaba angustiado por la culpa, pero Harry le aseguró a Hagrid que no lo culpaba. Como disculpa, Hagrid pasó el tiempo que Harry estuvo inconsciente mandando lechuzas a algunos de los viejos amigos de la escuela de sus padres, armando un álbum lleno de fotografías mágicas de los progenitores de Harry para él.
Deja una respuesta
Te recomendamos