Molly Weasley

Molly Weasley es una hechicera de mediana edad, esposa de Arthur Weasley y madre de 7 hijos, que pone a su familia primero en todo cuanto hace.
Molly es una hechicera muy capaz por derecho propio. Ella es una de la "vieja multitud", un conjunto de brujas y magos que son fieles y devotos de Albus Dumbledore.
Molly es meridianamente una fuerza a tener en consideración, no solo para el reportero errante del Diario El Profeta que desea una buena historia sobre los informes de un auto volador ( les afirma que se vayan o les va a echar encima al diablo de la familia), o para sus hijos, que se encogen ante su ira aun cuando se elevan sobre ella, mas asimismo para aquellos que desean ver a Voldemort ascender al poder de nuevo.
Dumbledore habla con ella, no como un ama de su casa imbécil que se marea un tanto con Lockhart , sino más bien como una amiga y aliada. Sería un fallo infravalorar a Molly Weasley.
Biografía de Molly Weasley
Durante el segundo ascenso de Voldemort, Molly se unió a la Orden del Fénix . Asumió la responsabilidad de convertir el número uno de Grimmauld Place en un sitio conveniente para la habitación humana. Molly con frecuencia cocina, mas hace que todos participen y asistan.
Molly y Arthur tienen cuando menos 12 nietos: Victoire, Rose, Hugo, James, Albus, Lily, Dominique, Louis, Molly, Lucy, Fred y Roxanne. Es seguro aceptar que es una abuela muy, muy orgullosa.
Molly es una persona muy afable y con mucho gusto tomó a Harry como una suerte de hijo adoptivo cuando se enteró de la situación de su hogar. Sin embargo, cuando está enojada, puede ser bastante déspota y tiende a explotar.
Es prácticamente seguro que esto es debido a su actitud protectora; perdió a sus hermanos Fabian y Gideon frente a los mortífagos en la primera guerra, y su mayor miedo es la muerte de uno de los suyos. Molly es baja y regordeta, pelirroja y cara amable Fue clasificada en Gryffindor. Formó una parte de la Orden del Fénix de la década de 1990.
Molly conoció a Arthur (quien en privado la llama "Mollywobbles" en Hogwarts, y se escapó poco tras graduarse. Pronto empezó a tener hijos, a quienes formaba en casa, aparte de cocinar y adecentar, mientras que su esposo trabajaba en el Ministerio.
Aunque siempre y en todo momento deseó una hija y semeja más protectora con Ginny, Molly siempre y en toda circunstancia observa a su familia, gracias en parte a su reloj mágico que le notifica dónde se encuentran.
Sus hijos siempre y en toda circunstancia han hecho su parte para sostener sus manos ocupadas asimismo, particularmente los gemelos, quienes semejan extraordinariamente buenos para ganarse su ira, y Percy, quien rechazó a la familia a lo largo de dos años.
Cuando Ron se hizo amigo de Harry Potter, Molly asimismo se transformó en una figura materna para él; teme su muerte tanto como la de sus hijos y trató a Hermione con bastante frialdad a lo largo de un tiempo cuando Witch Weekly informó que trataba mal a Harry. Ella y Bill asimismo vienen a Hogwarts en vez de su familia a lo largo del Campeonato de los 3 Magos.
Molly semeja bastante irritable e inclusive malhumorada en ocasiones mientras que se hallaba en la sede de la Orden, mas esta actitud se explica en una parte por su reacción al Boggart que se había instalado en el escritorio de un salón.
Cuando se encaró, sus peores miedos se hicieron evidentes cuando el Boggart cambió de forma para mostrarle a su familia, uno por uno, sin vida, fallecidos en la guerra con Voldemort . Molly Weasley trajo consigo estas preocupaciones y miedos cuando la guerra contra Voldemort y sus Mortífagos llegó a un fiero final.
En la Batalla de Hogwarts, Molly luchó así como el resto de su familia, que cambió por siempre cuando Fred murió al desmoronarse una pared. Más tarde, cuando Bellatrix atacó a Ginny, Molly montó un fiero contraataque y sin ayuda hizo algo que muchos magos poderosos habían intentado sin éxito ya antes que ella: se batió en duelo y terminó con la asesina Bellatrix Lestrange, y vengó a los Longbottom, Sirius, Dobby y Tonks.
Deja una respuesta
Te recomendamos