Minerva McGonagall

Minerva McGonagall

Minerva McGonagall fue maestra de Transformaciones y subdirectora de Hogwarts a lo largo de más de cuarenta años, y una poderosa hechicera y animaga. McGonagall tiene un exterior severo, sostiene sus clases rigurosamente controladas y prosigue las reglas de cerca, mas tiene un corazón caluroso y se preocupa de forma profunda por sus amigos y estudiantes. 

También desempeñó un papel vital en la Orden del Fénix , dirigiendo valerosamente la batalla final contra  Voldemort. La maestra McGonagall tiene el pelo obscuro y lo recoge en un moño, usa quevedos  y frecuentemente viste cuadros escoceses

Datos de Minerva McGonagall

  • Fecha de nacimiento: 4 de octubre de 1935
  • Cabello: Negro, recogido en un moño.
  • Ojos: Gafas cuadradas, ojos pequeños y brillantes.
  • Características distintivas: rara vez sonríe; ella usa cuadros de tartán, incluso su camisón y batas son de tartán.
  • Animagus: un gato atigrado con marcas cuadradas alrededor de los ojos.
  • Patronus: un gato atigrado con marcas de anteojos.
  • Hogwarts: Profesor de Transformaciones 1956-1998; Directora Adjunta 1991-1998; Directora desconocida-2020.
  • Casa: Gryffindor (c. 1937-44); Jefe de Gryffindor 1991-1998.
  • Campo: Transfiguración.

Biografía de Minerva McGonagall

McGonagall fue la jefe de la Casa Gryffindor durante los años de Harry Potter en Hogwarts y era famosa por dar clases desafiantes. No rompió las reglas ni aceptó el mal comportamiento. Ella asimismo se negó a favorecer su casa; sin embargo, McGonagall se preocupaba de manera profunda por el éxito de Gryffindor. Lloró cuando Gryffindor ganó la Copa de Quidditch.

Debajo de su exterior severo, siempre y en todo momento estuvo claro que McGonagall se preocupaba de forma profunda por sus pupilos. Su primer instinto fue resguardarlos en todo momento, y podía conmoverse mucho cuando los lastimaban. 

Incluso en la primera derrota de Voldemort, ella no festejó, sino lamentó el fallecimiento de James y Lily , quienes eran sus estudiantes preferidos de todos y cada uno de los tiempos. McGonagall de forma frecuente se conmovía por la seguridad de Harry en particular; estaba orgullosa de tenerlo en su casa y fue una de las que más lloró cuando lo creyó muerto.

Aunque normalmente respetuosa con sus compañeros profesores, McGonagall tenía poca paciencia con los colegas menos eficientes. Salía un ingenio sarcástico, por servirnos de un ejemplo, al charlar con Lockhart o  Trelawney; aunque estaba presta a proteger aun a Trelawney, y liderar la rebelión de la escuela, cuando se encaró a Dolores Umbridge . 

Es una mujer dura; McGonagall recibió 4 hechizos aturdidores en el pecho y sobrevivió, si bien después paseó con un bastón a lo largo de un rato.

Minerva no era miembro de la Orden del Fénix durante el primer ascenso al poder de Voldemort. Sin embargo, usó su talento como animaga para asistir a espiar a los Mortífagos , dando información vital a los aurores del Ministerio de Magia . 

En la Segunda Guerra Mágica, McGonagall pensaba que el Ministerio era corrupto y peligroso, por lo que no espió para ellos. Se transformó en miembro de pleno derecho de la Orden tras la muerte de Dumbledore.

McGonagall tenía una enorme admiración y confianza por Albus Dumbledore, lo defendía vehementemente  y estaba más que presta a combatir en su nombre. 

Cuando se fue, McGonagall se aproximó para ocupar sus zapatos; expulsó a Severus Snape de Hogwarts y, confiando absolutamente en las instrucciones de Harry, lideró de manera voluntaria a la escuela en la Batalla de Hogwarts contra Lord Voldemort, aun enfrentándose a duelo con Voldemort cuando la batalla llegaba a su fin. 

También fue una de las primeras en asistir a Harry tras la derrota de Voldemort, símbolo del esencial sitio que ocupaba tanto en su vida como en el planeta mágico. McGonagall es la directora de Hogwarts cuando el hijo de Harry, Albus Potter , llega a Hogwarts.

Minerva McGonagall es una animaga , capaz de transformarse en un gato con marcas en torno a los ojos, afines a sus quevedos cuadrados. Su Patronus es asimismo un gato. Ella de forma tradicional efectúa la ceremonia de Selección en la Fiesta de Bienvenida.

Minerva McGonagall nació de una hechicera educada en Hogwarts y de un ministro presbiteriano escocés. Al igual que su madre, Minerva se enamoró de un muggle, Dougal McGregor. 

Después de admitir en un inicio la propuesta de matrimonio de Dougal, consideró las implicaciones logísticas, entonces volvió a decirle que había alterado de opinión y que, debido al Estatuto del Secreto , no podía decirle que sencillamente no podía aguantar sacrificarla. ambiciones mágicas. 

Después de dos infelices años de trabajo en el Ministerio, le escribió a Albus Dumbledore para preguntarle si podría considerarla para un puesto de maestra. Encontró el éxito como una "maestra rigurosa mas inspiradora" de Transfiguración , mas Albus Dumbledore la halló llorando una noche tras percibir una carta de su madre, informándole que Dougal se ha casado con otra persona. 

Como resultado de esta experiencia, y Albus desarrollaron un vínculo más profundo de respeto mutuo. Cuando Dumbledore por último se encaró a Grindelwald en 1945, Minerva fue una de las realmente pocas personas que sospechó lo bastante difícil que fue la resolución para él. También estaba al tanto de los miedos de Dumbledore sobre el joven Tom Riddle, si bien jamás le enseñó.

En los años siguientes, Minerva siguió siendo amiga próxima de su exjefe del Ministerio, Elphinstone Urquart. Él la sorprendió en un día de Madam Puddifoot al proponerle matrimonio, mas aún amaba a Dougal y se negó. Sin embargo, Elphinstone siguió proponiéndole matrimonio periódicamente, y Minerva por último accedió, tras la primera derrota de Voldemort. 

Desafortunadamente, Elphinstone murió de una mordedura de Tentacula Venenosa , 3 años tras su feliz matrimonio, y Minerva retornó a sus aposentos en el castillo, en vez de seguir viviendo en la cabaña de Hogsmeade que había compartido con Elphinstone. Minerva asimismo lamentó la pérdida de su hermano, Robert, y Dougal McGregor, estos a manos de Voldemort a lo largo de su primer ascenso al poder.

Te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir