Luna Lovegood

Luna Lovegood es una hechicera del año de Ginny Weasley , una valiente miembro del Ejército de Dumbledore y una Ravenclaw , que es considerada un tanto extraña por sus compañeros de clase. Honestamente, tiene esta reputación: Luna sencillamente no es como los otros pequeños en lo más mínimo.
Se viste de forma infrecuente, proclama claramente sus extrañas opiniones y, de alguna forma, semeja estar absolutamente desconectada de lo que pasa a su alrededor. Ella tiene un sentido un tanto extraño de comportamiento social apropiado.
Por ejemplo, para un partido de Quidditch donde los estudiantes ondean pancartas y emplean rosetas con los tonos del equipo, Luna luce un sombrero con una cabeza de león de tamaño real que ruge de forma muy realista. Mientras comentaba un partido ignoraba cosas tan banales como el marcador y especulaba sobre posibles enfermedades que aquejaban a los jugadores.
Biografía de Luna Lovegood
Luna se semeja a su padre en tener una mente muy abierta y, en consecuencia, una serie de creencias infrecuentes. Luna asimismo tiene algunos hábitos inusuales: poner su varita mágica detrás de la oreja para guardarla, utilizar artículos extraños como joyas, como un collar de corchos de cerveza de mantequilla y rábanos como aretes. Resulta que los "rábanos" son ciruelas dirigibles , que los Lovegood cultivan y creen que "mejoran la capacidad de aceptar lo extraordinario".
Luna es con frecuencia el blanco de las gracietas. Sus peculiares hábitos y extrañas opiniones la transforman en blanco de burlas y mofas. Se llama Loony Lovegood a sus espaldas.
Otros le hurtan sus pertenencias durante todo el año y ella se ve obligada a poner avisos el último día del trimestre, pidiendo que le devuelvan sus cosas. A pesar de todo, Luna es sorprendentemente paciente y tolerante.
Ella no se defiende ni semeja darse cuenta, si bien efectivamente es consciente de muchas de las mofas. Ella sabe que su apodo es Loony, por ejemplo, pero se lo menciona a Harry de una manera muy práctica.
Harry conoció a Luna por vez primera a bordo del Expreso de Hogwarts el 1 de septiembre de 1995 . Él, Ginny y Neville compartían un compartimento con ella en el tren. Estaba leyendo un ejemplar de la revista El Quisquilloso al revés.
Informó a el resto que su padre es el editor de El Quisquilloso , una revista que la mayor parte en el Mundo Mágico considerada una gracieta.
Ella se río un poco demasiado fuerte; miraba a los otros niños y, en general, era una extraña compañera de viaje. Harry pensó en privado, cuando Cho Chang pasó por su divido para saludarlos, que hubiese preferido estar sentado con pequeños "más geniales" que con Luna y Neville.
Luna puede ver Thestrals, habiendo presenciado la muerte de su madre cuando ella tenía 9 años. Harry no estaba seguro de ella, en especial cuando resultó que ella era la única que conocía que podía ver a los Thestrals. Ella le afirmó que estaba tan cuerdo como , lo cual no era tan confortante de percibir. A lo largo del año, Luna probó ser una amiga leal de Harry y sus amigos.
Apoyó al equipo de Gryffindor contra todas las demás casas excepto Ravenclaw. Ella tomó una situación en favor de creerle a Harry frente a un conjunto de otros estudiantes de cuarto y quinto año.
Se unió al ejército de Dumbledore y trabajó duro. Ese entrenamiento valió la pena en la Batalla del Departamento de Misterios., durante el cual luchó valerosamente contra los mortífagos en junio de 1996, siendo el único miembro que no es de Gryffindor en hacerlo.
Sin embargo, quizá el mejor momento de Luna llegó al final del año escolar 1995-1996. Harry estaba sufriendo terriblemente por la pérdida de su padrino y pasó unas cuantas horas frenéticas tratando de hallar alguna manera de contactar a Sirius.
Probó métodos similares a las sesiones de espiritismo y se puso en contacto con fantasmas para intentar charlar con los muertos, mas no encontró consuelo en ninguna de estas cosas.
Cuando Luna se halló con Harry, habló del consuelo que siente al saber que volverá a ver a su madre muerta, lo que trajo verdadero consuelo a Harry. Al igual que poder ver Thestrals, Luna y Harry escucharon susurros tras el velo en el Departamento de Misterios.
Luna semeja estar más serena y compuesta que la mayoría de sus compañeros. A menudo mira a lo lejos y semeja desconectada de lo que sucede a su alrededor. Sus creencias de manera profunda arraigadas, aunque no entendidas ni admitidas por quienes la rodean, le otorgan cierta dignidad.
Al final del año escolar 1995-1996, Harry, Ron y Hermione la admitían mucho más como amiga y camarada.
Luna vive con su padre Xenophilius Lovegood , en una casa con forma de “torre” o torre redonda de castillo, cerca de Ottery St. Catchpole . El interior está decorado de forma excéntrica como cabría esperar de Luna, con pinturas refulgentes por todos lados.
En el techo de su dormitorio, pintó imágenes de los rostros de Harry, Ron, Hermione, Ginny y Neville y los entrelazó con una cadena dorada de la palabra repetida "amigos". Esto conmovió de manera profunda a Harry.
Su madre era una bruja "bastante extraordinaria" a la que le encantaba probar. Cuando Luna tenía 9 años, uno de los hechizos de su madre salió terriblemente mal y la mataron. Luna todavía la extraña terriblemente en ocasiones, mas halla consuelo a sabiendas de que la volverá a ver algún día en el más allá. Luna se parece a su madre.
Luna se dio a conocer durante su sexto año en Hogwarts. Con Harry, Ron y Hermione fuera de la escuela, se unió a Ginny y Neville para rememorar el Ejército de Dumbledore y resistir la repercusión de los Mortífagos en Hogwarts.
Fue secuestrada en el Expreso de Hogwarts de camino a casa para las vacaciones de Navidad debido a lo que el Sr. Lovegood había estado escribiendo en El Quisquilloso , y presa en el sótano de la Mansión Malfoy junto con Ollivander . Ella fue útil en sus sacrificios por escapar de la Mansión Malfoy, y luego luchó valerosamente, de nuevo, en la Batalla de Hogwarts.
Fue Luna quien sugirió que la diadema perdida de Ravenclaw podría ser el Horrocrux restante. Le gustaba recitar la oración que está inscrita en la diadema: “El ingenio sin medida es el mayor tesoro del hombre”. Quizás en el caso de Luna, la oración sería mejor citada como “El ingenio, la fe y el amor son el tesoro más grande del hombre. ” Luna tiene todo esto sin medida y ha demostrado ser un auténtico tesoro.
Durante su sexto año en Hogwarts, Luna, Ginny y Neville procuraron hurtar la espada de Gryffindor de la oficina del director Snape; como castigo se les afirmó que ayudaran a Hagrid con algo en el Bosque Prohibido.
Después de dejar Hogwarts, Luna se transformó en una naturalista mágica muy famosa, estudió nuevas especies de criaturas y se casó con un compañero naturalista, llamado Rolf , nieto del gran Newt Scamander , y tuvo gemelos llamados Lorcan y Lysander
Deja una respuesta
Te recomendamos