Lucius Malfoy

Lucius Malfoy es el patriarca de la prestigiosa familia Malfoy de sangre pura, padre de Draco Malfoy y uno de los principales mortífagos de Voldemort.
Lucius fue un Mortífago durante el primer "reinado del terror" de Voldemort. Sin embargo, después de que el Señor Oscuro desapareció, Malfoy "regresó diciendo que nunca había querido decir nada de eso".
Biografía de Lucius Malfoy
Lucius revivió sus viejas lealtades cuando Voldemort subió al poder una vez más. Lucius Malfoy usó su posición en el planeta mágico para ejercer un poder considerable en el Ministerio de Magia. Cuando Fudge era ministro, accedió a Lucius, impresionado con la "pureza" de su sangre mágica y las notables sumas de galeones que donó.
Su hijo Draco Malfoy fue el archirrival de Harry Potter en Hogwarts. Se sostuvo de manera firme contra admitir brujas y magos que no fueran de sangre pura en Hogwarts y usó su influencia (y dinero) para tratar de forzar cambios allá. Consideró que Dumbledore era un director muy pobre e incluso logró que lo quitaran provisionalmente de esa posición.
Tramó un plan para interferir en Hogwarts deslizando un viejo diario de Lord Voldemort en los libros escolares de Ginny Weasley. De hecho, esto causó problemas cuando Tom Riddle, a través del diario, usó a Ginny para abrir la Cámara de los Secretos y desatar el basilisco en la escuela, "petrificando" a múltiples estudiantes. Sin embargo, Harry salvó a Ginny y destruyó el diario, que resultó ser un Horrocrux.
Los Malfoy tenían un elfo doméstico llamado Dobby que estaba "obligado a servir a una casa y una familia para siempre" hasta que Harry engañó a Lucius para que lo liberara. Dobby se convirtió en un amigo devoto y útil para Harry después de eso.
Después de contestar a la Marca Tenebrosa de Voldemort y retomar su sitio como mortífago el 24 de junio de 1995, Lucius participó en el ataque a Harry en el cementerio de Little Hangleton . Ese ataque no salió según lo planeado, mas a Harry no le creyeron. Lucius entonces reanudó su situación privilegiada con respecto al Ministerio, influenciando en especial a Fudge.
Lucius lideró a los Mortífagos en la batalla en el Departamento de Misterios, mas no pudo conseguir la premonición. Fue capturado y mandado a Azkaban. Su descalabro en el Departamento de Misterios encolerizó a Voldemort, por lo que el Señor Oscuro desarrolló un plan para utilizar al único hijo de Lucius, Draco, para matar a Dumbledore, asumiendo que Draco moriría en el intento . Harry creía que pese a que solo tenía dieciséis años, Draco se convirtió en un Mortífago para reemplazar a su padre y llevaba razón.
Después de que mataron a Dumbledore, la influencia de Voldemort creció y liberó a los mortífagos de Azkaban, incluido Lucius Malfoy. Sin embargo, Lucius estaba en desgracia y Voldemort se cercioró de que los otros Mortífagos lo supieran abusando y burlándose de ellos en las asambleas, demandando el uso de la varita de Lucius y obligándolos a transformar su lujosa casa, la Mansión Malfoy, en el cuartel general de la Muerte. Comedores.
Voldemort no parecía caer en la cuenta, sin embargo, de que solo podía empujar a gente tan orgullosa y clandestina hasta un punto. Cuando Voldemort forzó a Draco a torturar a otros mortífagos caídos en desgracia, Lucius, y singularmente Narcissa, empezaron a rebelarse en silencio toda vez que tenían la oportunidad. Entonces, después de que Harry se sacrificó en el bosque y Voldemort le exigió a Narcissa que le dijera si Harry estaba verdaderamente muerto, ella se arrodilló junto a Harry y le preguntó si Draco aún estaba vivo.
Cuando Harry dijo que sí, mintió a Voldemort y afirmó que Harry estaba muerto. Una vez de vuelta en Hogwarts, Lucius, con su esposa a su lado, corrió a través de las batallas que se desarrollaban en el castillo, llamando a su hijo. La única fidelidad que les quedaba era a su familia y, al final, se sentaron acurrucados en el Gran Comedor, felices de haber sobrevivido.
Deja una respuesta
Te recomendamos