Lord Voldelmort

Lord Voldelmort

Lord Voldemort, nacido Tom Sorvolo Riddle, era hijo de Merope Gaunt (un descendiente de Salazar Slytherin) y Tom Riddle, un muggle apuesto y rico de Little Hangleton a quien Merope capturó con una pócima de amor. Cuando su marido supo que era hechicera, la abandonó estando embarazada. La madre de Tom murió poco tras dar a luz un 31 de diciembre, viviendo lo bastante para llamarlo Tom Riddle, en honor a su padre y Sorvolo, en honor a su abuelo.

Biografía de Lord Voldelmort

Tom Sorvolo Riddle, el huérfano mestizo, se convertiría en Lord Voldemort y tomaría el control del mundo mágico manipulando la enconada relación entre los magos de sangre pura y los nacidos de muggles. 

Eventualmente lo perdería todo, no pues careciese de poder, sino por sus métodos malévolos, su incapacidad para amar o confiar en absolutamente nadie más que en sí mismo, y su creencia en su propia infalibilidad. Como le dijo a Quirrell, creía que "no hay bien ni mal, solo hay poder, y aquellos que son demasiado débiles para buscarlo". 

Primeros años

El mago obscuro conocido como “Lord Voldemort” nació en mil novecientos veintiseis en un orfanato en la ciudad de Londres. Su madre, una hechicera y, conforme Voldemort, descendiente de Salazar Slytherin, se había enamorado de Tom Riddle, un muggle. 

Tom Riddle vivía en una preciosa mansión que se levantaba sobre una colina que dominaba el pueblo de Little Hangleton. La casa señorial era uno de las edificaciones más grandes y magníficos en quilómetros a la redonda. 

Cuando la madre de Voldemort le afirmó a su esposo que era una hechicera, la abandonó y retornó a la casa de sus progenitores. Como Lord Voldemort contó la historia, a su padre "no le agradaba la magia". La madre de Voldemort murió inmediatamente después de dar a luz, y vivió lo bastante para llamarlo Tom Riddle, en honor a su padre y Sorvolo, en honor a su abuelo. Fue criado en un orfanato muggle.

Durante los primeros once años de su vida, Tom se crió en un orfanato muggle limpio mas sombrío en la ciudad de Londres. A medida que medraba, empezó a hurtar cosas y parecía ocasionar que les sucediesen cosas “desagradables” a los otros pequeños y a las mascotas del orfanato.

En Hogwarts: 1938-1945

Una vez en Hogwarts, Tom fue clasificado en la Casa Slytherin y velozmente se hizo conocido como un estudiante extraordinariamente refulgente. Un chaval guapo, era muy admirado por todos, con la salvedad del maestro de Transformaciones, Albus Dumbledore. Durante las vacaciones, Tom debió retornar al orfanato muggle que desdeñaba.

En secreto, Tom estaba ofuscado con su herencia Slytherin y con hallar formas de mentir a la muerte. Encontró la entrada a la Cámara de los Secretos en su sexto año y liberó el basilisco de Slytherin dentro, matando a una estudiante llamada Myrtle Warren. 

Slytherin había construido la cámara en lo profundo del castillo de Hogwarts y la sostuvo oculta de los otros creadores. Lo selló a fin de que solo su auténtico heredero pudiese abrir la cámara y desatar el horror dentro para purgar la escuela de "todos y cada uno de los que no eran dignos de estudiar magia". 

Durante este tiempo, Tom había empezado a utilizar un nuevo nombre entre sus amigos más íntimos en Hogwarts. Despreciando el nombre de su padre "repulsivo y común muggle", hizo un anagrama de Tom Sorvolo Riddle. 

Las letras reordenadas afirmaban "YO SOY LORD VOLDEMORT". Era un nombre que aguardaba que "los magos de todas y cada una partes cualquier día temiesen vocalizar, ” cuando se transformó en el “hechicero más grande del mundo”.

El uno de junio de mil novecientos cuarenta y tres, Tom organizó la atrapa de otro estudiante, Rubeus Hagrid, y engañó al directivo Armando Dippet haciéndole opinar que Hagrid y su araña gigante Aragog eran los responsables de los ataques. 

Tom recibió un trofeo grabado por sus servicios singulares a la escuela, mas se percató de que Albus Dumbledore lo estaba observando de cerca y que no era seguro regresar a abrir la Cámara de los Secretos mientras que aún estaba en la escuela. Tom se preservó en las páginas de un diario con la esperanza de que cualquier día podría guiar a otro en sus pasos y "acabar el noble trabajo de Salazar Slytherin".

Eventos en Little Hangleton: 1944-1945

Riddle no se enteró de la historia completa de su nacimiento hasta el momento en que rastreó y visitó a su tío Morfin Gaunt el verano siguiente a la muerte de Myrtle. En venganza por el abandono de su padre y la sangre muggle, fue a la mansión Riddle en Little Hangleton y asesinó a su padre y abuelos.

El jardinero de Riddle, Frank Bryce, le dijo más tarde a la policía que el día de la muerte de Riddle había visto a un extraño; un adolescente, moreno y pálido, cerca de la mansión. 

A la mañana siguiente, una criada encontró a Tom Riddle Sr. y a sus ancianos padres fallecidos en su salón, "todavía en sus cosas para la cena". Los Riddle estaban tan fríos como el hielo y cada uno tenía una mirada de terror en su semblante mas no tenían signos de lesiones físicas. Los Riddle fueron enterrados en el cementerio de Little Hangleton.

Este último año en Hogwarts, Tom fue Prefecto, Premio Anual y recibió una Medalla al Mérito Mágico. Albus Dumbledore afirmó más tarde de él: “Brillante. Por supuesto, seguramente fue el estudiante más refulgente que Hogwarts haya visto”. 

Sin embargo, en secreto, Tom estaba estudiando Horrocruxes y había llegado a la conclusión de que si un Horrocrux era bueno, siete serían mejores. Hizo sus dos primeros Horrocruxes con los asesinatos de Myrtle y su padre. Solo tenía diecisiete años.

Por esta época, Albus Dumbledore derrotó al mago oscuro Gellert Grindelwald en un duelo espectacular y se transformó en el único mago al que Riddle temía.

Transformación: 1945-1970

Después de dejar Hogwarts en 1945, Riddle sorprendió a todos al trabajar en una tienda de magia oscura llamada Borgin and Burkes en Knockturn Alley. Su trabajo allá consistía en descubrir artículos de valor y conseguirlos al coste más bajo posible. Era buenísimo en esto, pero dejó este trabajo ásperamente y desapareció tras matar a Hepzibah Smith por un relicario de oro que pertenecía a Slytherin y la copa de oro que pertenecía a Helga Hufflepuff.

Riddle desapareció durante más de diez años. Durante este tiempo, "viajó por todas partes... se hundió tan de manera profunda en las Artes Oscuras", "se asoció con los peores" magos y brujas, y "sufrió tantas transformaciones mágicas y peligrosas" en su busca del poder y la inmortalidad. Cuando retornó, era conocido como "Lord Voldemort".

Primer ascenso del Señor Oscuro: 1970-1981

A principios de la década de 1970, Voldemort tenía una creciente legión de seguidores matones a los que llamaba "mortífagos", y era tan temible que pocos se atrevían a vocalizar su nombre. Pocas personas se percataron de que era el mismo chaval guapo y refulgente que había sido tan triunfante y apreciado en Hogwarts. Además de sus mortífagos, Voldemort formó alianzas con criaturas oscuras como hombres lobo y dementores; también controló ejércitos de Inferi (cadáveres animados).

Muchas de las brujas y magos que se unieron a él vinieron por un lado del poder que ofrecía, pero cada vez más se unieron a sus seguidores por temor a represalias. “Los años del ascenso al poder de Voldemort estuvieron marcados por desapariciones” y una violencia cada vez más abierta.

Cada mortífago llevaba un signo, la Marca Tenebrosa, una calavera con una víbora que sobresalía de su boca como una lengua, quemada en la parte interior de su antebrazo izquierdo por el "Señor Oscuro"; cuando habían matado, los mortífagos mandaban la misma señal al aire, compuesta por estrellas esmeralda que ardían en una neblina de humo verdoso, ocasionando terror cuando se veía.

El primer reinado de terror de Voldemort duró 11 años. Durante este tiempo, Voldemort y sus secuaces atacaron a cualquiera que se resistiera o defendiese los derechos de los muggles y los magos nacidos de muggles, y marcaron las espantosas escenas de tortura y asesinato con la Marca Lúgubre para que absolutamente nadie más pensara en interponerse en su camino. Familias enteras fueron aniquiladas y muchas otras se ocultaron.

Abrumado por los informes de muertes, desapariciones y torturas en una atmósfera de terror, Bartemius Crouch, entonces Jefe del Departamento de Cumplimiento de la Ley Mágica, autorizó a los Aurores a usar las Maldiciones Imperdonables contra los sospechosos, les autorizó a matar en vez de apresar, y a ciertos sospechosos.

Fueron entregados a los dementores sin juicio. Aún así, el Ministerio no pudo hacer en frente de la situación, por lo que Albus Dumbledore comenzó a organizar la resistencia, creando el conjunto que se conoció como La Orden del Fénix.

Sin embargo, la Orden fue horriblemente superada en número, y los Mortífagos mataban a los miembros de la Orden, muy frecuentemente matando a sus familias enteras junto con ellos. Lord Voldemort parecía "más poderoso que cualquier mago vivo" y había logrado su objetivo; la mayor una parte del mundo mágico evitó decir su nombre, cuando charlaban de él se referían a él como Quien-usted-sabe, o El-que-no-debe-ser-nombrado.

Lealtad traicionada

En el auge de su poder a fines de la década de mil novecientos setenta, Voldemort estaba reclutando a dos jóvenes Mortífagos que se volverían contra él de diferentes formas. Severus Snape y Regulus Black se unieron a los Mortífagos por diferentes razones, pero los dos se percataron de que no podía respaldar los métodos de Voldemort ni continuar al lado cuando hería a sus seres queridos. 

Regulus, colérico por el abuso de Kreacher por la parte de Voldemort, iba a fallecer tratando de boicotear uno de los Horrocruxes de Voldemort, y Snape se transformó en agente doble de Dumbledore una vez que Voldemort decidiese agredir a Lily Potter. Irónicamente, Snape fue quien le contó a Voldemort sobre la premonición que escuchó identificando a un pequeño que tendría el poder de vencer al Señor Obscuro. 

Snape se horrorizó cuando Voldemort decidió que el hijo de Potter, Harry, era el hijo de la premonición. Voldemort aprendió solo parte de la profecía: que esta persona nacería a fines de julio de progenitores que habían subsistido a 3 intentos de matarlos. Voldemort se percató de que debía localizar y matar a ese niño.

Dumbledore no precisaría las habilidades de Snape a lo largo de muchos años; El cuerpo físico de Voldemort fue destruido cuando la maldición Avada Kedavra que apuntó a Harry Potter, de un año, rebotó sobre él. El autosacrificio de su madre Lily segundos ya antes había protegido repentinamente a su hijo. 

Los Horrocruxes de Voldemort funcionaron, mas a lo largo de prácticamente una década solo pudo vivir teniendo los cuerpos de otros. Muchos de sus seguidores Mortífagos fueron juzgados por el Wizengamot y sentenciados a Azkaban.

Años perdidos: 1981-1994

Después de que Voldemort huyó, se escondió en un bosque en Albania, lejos de los humanos y de los Aurores que sabía que aún lo estarían buscando, usando el único poder que le quedaba, la capacidad de poseer los cuerpos de otros, habitaba animales, serpientes. siendo su preferencia.

Esperó, sin dormir, obligándose a existir segundo a segundo, esperando que sus fieles Mortífagos trataran de encontrarlo y realizar la magia que lo restauraría, pero aquellos Mortífagos que no fueron asesinados por Aurores o encarcelados en Azkaban estaban negando haberlo hecho. todos estuvieron involucrados con Voldemort o afirmaron que habían sido maldecidos y obligados a matar y torturar contra su voluntad.

Segunda derrota: 1991-1992

En el verano de 1991, Voldemort consiguió tener al maestro de Hogwarts Quirinus Quirrell, que estaba en Albania para conseguir experiencia de primera mano con las criaturas oscuras y consiguió más de lo que aguardaba. Una vez de regreso en Inglaterra con Quirrell, Voldemort sostuvo sus fuerzas consumiendo sangre de unicornio, mas precisaba una solución más duradera. 

Decidió hurtar la Piedra Filosofal de Flamel por el elixir que generaría, mas Dumbledore llegó primero y la ocultó en Hogwarts. Voldemort (aún compartiendo el cuerpo de Quirrell) y Harry se hallaron de nuevo frente al Espéculo de Oesed cuando los dos atravesaron las protecciones de la piedra y lucharon por la posesión de la piedra. 

Allí, Voldemort se enteró de una segunda capa de protección del sacrificio de Lily: Voldemort no podía tocar a Harry sin un dolor intenso. Dumbledore salvó a Harry a tiempo y Voldemort abandonó a Quirrell a fin de que muriera. Dumbledore y Flamel entonces destrozaron la piedra.

Voldemort había sido vencido una vez más por Harry Potter.

Segundo exilio: 1992-1994

Lord Voldemort retornó a su bosque en Albania fracasando. Estaba tan enclenque como siempre y pensó que sería demasiado esperar que otro mago estúpido sucediese, y había perdido la esperanza de que a sus fieles Mortífagos les importase lo que había sido de él.

Pero mientras Voldemort aguardaba sin esperanza, el diario en el que había conservado la "memoria" de su "yo de dieciséis años" había estado en posesión de Lucius Malfoy, el ex Mortífago, quien aprovechó la ocasión, en agosto. 1992, para deslizar el diario en un libro comprado para la joven Ginny Weasley en la librería Flourish and Blotts.

Ginny abrió su corazón al diario y a través de él a Tom Sorvolo Riddle y se volvió más y más fuerte "con una dieta de sus temores más profundos, sus secretos más oscuros", y pronto fue más poderoso que Ginny y capaz de emplearla, sin ella. conocimiento, para abrir la Cámara de los Secretos, liberar el basilisco de Slytherin y hacer que actúe como su agente en Hogwarts.

A través de ella, Tom se enteró de Harry Potter y su victoria sobre Lord Voldemort, quien era su "pasado, presente y futuro". Cuando Ginny se amedrentó e procuró deshacerse del diario, Tom estaba encantado de que Harry lo encontrase y lo abriera. Tom pudo llevarlo a la Cámara para procurar salvar a Ginny porque, en ese instante, era lo suficientemente fuerte como para dejar el diario y deseaba aprender de Harry el secreto de su supervivencia cuando era un bebé. 

Tom se divirtió con las semejanzas entre él y Harry y reconoció que el sacrificio de Lily Potter fue un poderoso contrahechizo, pero concluyó que fue "sencillamente una suerte" que Harry sobreviviera y procedió a equiparar sus poderes contra Harry.

Asistido por Fawkes, el Sombrero Seleccionador y la espada de Godric Gryffindor, Harry mató al basilisco, pero fue herido por un colmillo de basilisco que se fragmentó en su brazo cuando la serpiente murió. 

Tom estaba abatido cuando las lágrimas curativas de Fawkes salvaron a Harry, quien luego usó el colmillo roto para derrotarlo sumergiéndolo en el diario. El colmillo venenoso abrió un orificio en el diario y el recuerdo de Tom Sorvolo Riddle pasó gritando y retorciéndose en la nada. Harry Potter, "un chico flaco sin un talento mágico extraordinario" había derrotado de nuevo a Lord Voldemort.

El sirviente del Señor Oscuro regresa

Para mil novecientos noventa y cuatro, Voldemort había desarrollado nuevos planes para regenerar absolutamente su cuerpo. También había adquirido dos seguidores: Peter Pettigrew (que escapaba una vez que se rompiese su disfraz de Scabbers) y la serpiente Nagini .(que pronto va a ser un Horrocrux). 

Con la ayuda de Pettigrew, hizo una pócima temporal con sangre de unicornio y veneno de Nagini para conseguir un cuerpo tosco (una forma escamosa semejante a la de un bebé). Sin embargo, la regeneración completa requería una pócima hecha con hueso de su padre (simple), carne de un sirviente (simple) y sangre de un oponente (que hubiese sido simple si no hubiese decidido conseguirla de Harry). 

Aunque podría haber utilizado la sangre de cualquier "enemigo", Voldemort deseaba a Harry Potter, quien lo había desposeído del poder 13 años ya antes y pensaba que "la protección persistente que una vez le dio su madre asimismo radicaría en mis venas".

Te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir