Harry Potter

Harry Potter

Harry Potter es el pequeño que mago que vivió, el escogido, el héroe del planeta mágico. Creció con muggles y después vino a Hogwarts donde encaró riesgos y terrores alén de su edad. Él, así como sus amigos Hermione Granger, Ron Weasley y Neville Longbottom, destrozaron los Horrocruxes de Voldemort. Harry se encaró a Voldemort al final de una batalla culminante en el castillo de Hogwarts y lo derrotó.

Fecha de nacimiento y datos de interés

Nombre: Harry James Potter, posiblemente llamado así por Henry "Harry" Potter, un pariente que sirvió en el Wizengamot de 1913 a 1921
Otros nombres: 'El niño que vivió;' 'San Potter, 'el amigo de la sangre sucia'; 'el Elegido', 'Parry Otter, el niño elegido', 'Indeseable Number One'.
Fecha de nacimiento: 31 de julio de 1980, el mismo día de cumpleaños (no año) que Rowling.

Apariencia de Harry Potter

  • Color de ojos: Verde brillante, igual que los de su madre.
  • Color de pelo: Negro; perpetuamente desordenado, sobresale por la espalda, igual que el de su padre.
  • Otras características: Gafas redondas; a la edad de 11 años era bajo y delgado, con las rodillas huesudas. Cicatriz de rayo en la frente.
  • De los libros: “Harry siempre había sido pequeño y delgado para su edad. … Harry tenía una cara delgada, rodillas huesudas, cabello negro y ojos verdes brillantes. Llevaba gafas redondas sujetas con mucha cinta adhesiva... Lo único que le gustaba a Harry de su propia apariencia era una cicatriz muy delgada en su frente que tenía la forma de un rayo”.

Biografía completa de Harry Potter

Primeros años

Harry James Potter nació el 31 de julio de 1980 en Godric's Hollow de Lily y James Potter. El mejor amigo de James Potter, Sirius Black, fue nombrado padrino de Harry. 

Sirius, James y Lily formaban una parte de la Orden del Fénix, un conjunto de brujas y magos que luchaban desesperadamente contra Voldemort. Fueron superados en número y muchos de ellos fueron asesinados, mas prosiguieron combatiendo. James y Lily habían escapado por poco de Voldemort 3 veces a lo largo de este tiempo.

Antes de que naciese Harry, se había hecho una premonición sobre un pequeño que nacería a fines de julio, lo que señalaba que esta persona sería capaz de derrotar al Señor Oscuro. 

Lord Voldemort escuchó una parte de esta premonición pues uno de sus Mortífagos, Severus Snape, escuchaba a escondidas. El Señor Obscuro resolvió destruir al pequeño. 

Tanto Harry como otro pequeño, Neville Longbottom, habrían encajado en la premonición, mas Voldemort decidió que Harry había de ser el indicado y fue tras él. James y Lily sabían que Voldemort trataba de matar a Harry y, en el mes de octubre de 1981, habían utilizado el hechizo Fidelius para ocultarse. Desafortunadamente, la persona que escogieron como guardián secreto del encantamiento, Peter Pettigrew, resultó ser un agente doble que descubrió su localización a Voldemort.

En la noche del 31 de octubre de 1980 y uno, el Señor Obscuro llegó a Godric\'s Hollow, el pueblo donde James y Lily vivían como muggles, y atacó. James trató de detener a Voldemort en la puerta mas falló; lo mataron allá. Lily procuró correr con Harry mas Voldemort la atrapó. 

Debido a una promesa que le había hecho a Snape, se ofreció a disculparle la vida, mas se interpuso en su camino y la mató para llegar a Harry. Este sacrificio resultó ser de vital relevancia, ya que fue la vieja magia de este acto lo que resguardó al pequeño. 

Cuando la maldición asesina de Voldemort golpeó a Harry, la protección del sacrificio de Lily hizo que la maldición rebotase sobre Voldemort, quien prácticamente murió. La maldición dejó una cicatriz de maldición en forma de rayo en la frente de Harry.

La batalla entre los Potter y Voldemort dejó la casa en ruinas. El directivo de Hogwarts, Albus Dumbledore, mandó a Hagrid a ir al Val de Godric y recobrar a Harry. Hagrid consiguió salvar a Harry antes que los muggles tuviesen la ocasión de investigar e interferir. 

Mientras estaba allá, Hagrid se halló con Sirius Black, quien solicitó que le entregasen a Harry, ya que era el padrino del pequeño. Hagrid se negó, ya que estaba siguiendo las órdenes de Dumbledore de recobrar al pequeño. Sirius le prestó a Hagrid su moto voladora para llevar a Harry a un sitio seguro.

No está claro dónde estuvieron Hagrid y Harry a lo largo de las próximas 24 horas. Aparentemente, Dumbledore pasó el tiempo arreglando la seguridad de Harry en Privet Drive, mas aun McGonagall no sabía lo que pasaba. La noche siguiente, se halló con Dumbledore en Privet Drive y poco después llegó Hagrid en la moto voladora con Harry. 

Los 3 dejaron a Harry en un montón de mantas en el umbral del número 4, la casa de los últimos familiares consanguíneos supervivientes de Harry, los Dursley.

Una década de maltrato (1981-1991)

Durante los próximos diez años, Harry vivió una vida de abuso sensible y privación física. Su tía Petunia, la hermana de Lily y su tío Vernon estaban resueltos a machacarlo para sacarle toda la magia. Nunca le dijeron de su auténtica identidad. Le contaron que sus progenitores habían fallecido en un accidente automovilístico, por eso asimismo se hizo la cicatriz en la cabeza. 

Adoraban a su hijo Dudley, que era un matón malcriado, mientras que hacían dormir a Harry en un guardarropa bajo las escaleras. La regla número uno en casa de los Dursley era "No hacer preguntas". 

Su objetivo era mantenerlo oprimido y oprimido con la esperanza de que no desarrollase lo que consideraban tendencias anormales cara la magia. Lo mandaron a exactamente la misma escuela que Dudley, quien se metió con Harry sin piedad. 

Los otros pequeños en la escuela tendían a eludir a Harry por el hecho de que no deseaban ser afables con alguien con quien Dudley se metía o atraerían su intimidación sobre ellos mismos. A Harry se le forzó a emplear la ropa vieja de Dudley, que era demasiado grande para Harry.

A pesar de los sacrificios de los Dursley, Harry exhibió ciertas tendencias mágicas a lo largo de sus años con los Dursley. En un instante, cuando la tía Petunia se frustró tanto con el pelo desorganizado de Harry que se lo cortó todo, Harry apareció en la mesa del desayuno por la mañana siguiente con el pelo totalmente crecido. En otra ocasión, Harry era perseguido por Dudley y su pandilla cuando Harry se halló repentinamente en el techo de la escuela. Harry había teñido de azul una peluca de maestro y asimismo había encogido un suéter particularmente feo de Dudley a fin de que no tuviese que ponérselo.

Periódicamente a lo largo de estos años, la hermana de tío Vernon, Marge, visitaba a los Dursley. Le encantaba torturar a Harry. Le daría regalos costosos a Dudley y algo terrible o nada en lo más mínimo a Harry. 

Llevó de visita a su bulldog, Ripper, y cuando Harry tenía 9 años, dejó que el can lo persiguiera hasta un árbol, donde debía continuar hasta el momento en que llamase al can tras la medianoche.

Para cuando cumplió los diez años, Harry se había transformado en un pequeño flaco, de rodillas huesudas, pelo negro desorganizado y cara angosta. Llevaba quevedos que estaban rotos y vendados por los repetidos golpes que Dudley le había propinado. 

Fue sorprendentemente veloz, una habilidad desarrollada durante los años para separarse del camino de su primo hostigador. Todavía vivía en el guardarropa bajo las escaleras. Sus ojos, que eran iguales a los de su madre, eran de un verde refulgente.

Su vida cambió ásperamente a lo largo del verano de 1991. Comenzaron a llegar extrañas cartas que amedrentaron a su tía y a su tío a huir de la casa y correr a ocultarse en una choza en una roca en el mar. 

En medio de una enorme tormenta, con olas rompiendo en la roca, poco tras la medianoche, Hagrid llegó a la roca donde descubrió que Harry no tenía idea de que era un mago. Hagrid hizo todo lo que resulta posible para explicarle al pequeño todo sobre su pasado, y cuando llegó la mañana del treinta y uno de julio de 1991, Hagrid llevó a Harry al Callejón Diagon a adquirir las cosas que precisaría para la escuela. Unas semanas después, el 1 de septiembre, Harry abordó el Expreso de Hogwarts y lo llevaron al Instituto Hogwarts de Magia y Hechicería.

Años escolares (1991-1997)

Los años de Harry en Hogwarts fueron en cierta forma propios de cualquier joven mago. Se hizo amigo de Ron Weasley mientras que aún viajaba en tren a la escuela. Ron y tardaron un tanto más en habituarse a Hermione Granger, mas tras una experiencia compartida con un troll en Halloween, los 3 se volvieron inseparables. Esta amistad a 3 bandas estaba destinada a mudar el planeta para mejor.

Durante su primer año, Harry descubrió que Voldemort había poseído al maestro Quirrell y trataba de hurtar la Piedra Filosofal para lograr la inmortalidad. Harry al comienzo sospechó de otro maestro, el maestro Snape, que parecía detestar a Harry sin motivo. Al final, Harry derrotó a Voldemort y el Señor Obscuro huyó.

Voldemort no retornó en el segundo año de Harry, mas una extraña versión espectro del Señor Obscuro brotó de un viejo diario y prácticamente mata a la hermana de Ron, Ginny. Harry consiguió salvar a Ginny y destruir el diario. 

En ese instante, no comprendía cuáles eran las implicaciones de esto, mas Dumbledore empezó a sospechar que Voldemort había utilizado el libro como un Horrocrux. Dumbledore empezó a investigar esta posibilidad.

El odio dirigido hacia él por el maestro Snape se explicó hasta un punto a lo largo del tercer año de Harry. Su nuevo maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras, el maestro Lupin, resultó ser un amigo próximo de James Potter. 

Se sospechaba que el padrino de Harry, Sirius Black, procuró matar a Harry, mas realmente trataba de resguardarlo de Peter Pettigrew, disfrazado de rata. En una confrontación trágica, Pettigrew fue revelado y prácticamente ejecutado por Lupin y Sirius, mas Harry le disculpó la vida. 

Salió a la luz la historia de la amistad de su padre con Sirius y Lupin y su odio cara Snape. Snape, según lo que parece, había transferido su odio cara James a Harry.

En su cuarto año, Harry se halló a sí mismo como una parte de un deplorable plan destinado a distanciarlo de la protección de Dumbledore; Voldemort creyó que precisaba la sangre de Harry para recobrar su cuerpo. 

Harry se sorprendió al encontrarse a sí mismo como el cuarto vencedor involuntario en el Campeonato de los 3 Magos, cuyo último premio se había transformado en un traslador. Lo llevaron a un camposanto solitario donde lo anudaron y su sangre se usó en un ritual que resultó en el renacimiento de Voldemort. 

El Señor Obscuro llamó a sus mortífagos y después se batió en duelo con Harry. Inesperadamente, Harry y Voldemort descubrieron que sus varitas, cuando se utilizaban una contra la otra, creaban un extraño efecto en el que aparecían formas espectrales de las personas que Voldemort había matado. 

Estos incluían a James y Lily, y le dieron a Harry la fuerza que precisaba para romper el efecto y correr. Logró sujetar el Traslador y volver a Hogwarts, donde descubrió que Voldemort había regresado.

Cuando retornó a Hogwarts para su quinto año, Harry descubrió que absolutamente nadie le creía sobre el renacimiento de Voldemort. De hecho, el Ministro de Magia Cornelius Fudge trataba activamente de desacreditar a Harry haciéndolo parecer que estaba desquiciado o que procuraba la gloria. 

Fudge asignó a su asistente, Dolores Umbridge, a Hogwarts y Harry de manera rápida entró en enfrentamiento con ella. Ella lo detuvo jugando Quidditch, trató de obligarlo a aceptar que estaba mintiendo sobre Voldemort y se negó a dejar que los estudiantes aprendiesen a emplear hechizos ofensivos y protectores, prefiriendo que sencillamente leyesen sobre la teoría. 

Harry reunió a un conjunto de estudiantes llamado 'El ejercito de Dumbledore' y los adiestró siendo su profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. A lo largo de ese año, Harry descubrió que su cicatriz le daba una conexión dolorosa con los pensamientos de Voldemort. 

Voldemort asimismo se dio cuenta de esto y usó esa conexión para invadir sus sueños y llevar a Harry al Ministerio de Magia para recobrar una grabación de la Premonición sobre ellos dos que estaba guardada allí. 

Voldemort solo había escuchado una parte y deseaba saber el resto para intentar comprender qué salió mal en la batalla del camposanto. Harry fue al Ministerio y luchó con los Mortífagos allá, mas al final es Dumbledore quien luchó contra Voldemort, y el Señor Oscuro escapó una vez más.

Harry debió enfrentar la realidad de su situación. Debido a múltiples circunstancias, y solo pudo derrotar a Voldemort. Salió de su terrible quinto año resuelto a hacer todo cuanto debía hacer a fin de que eso sucediese. 

Dumbledore empezó a enseñarle a Harry más sobre el pasado de Voldemort. Juntos se enteraron de que Voldemort había creado una serie de Horrocruxes para dividir su ánima en 7 partes y así ganar la inmortalidad. Harry debería destruir los Horrocruxes ya antes de procurar matar a Voldemort. 

Harry acompañó a Dumbledore en una busca para hallar uno de los Horrocruxes y Dumbledore resultó gravemente herido por una poción. Cuando retornaron, hallaron una batalla en curso ya que los mortífagos se habían infiltrado en el castillo. 

Dumbledore voló a la torre más alta donde ardía una Marca Tenebrosa y Snape lo mató allí. Harry se preparó para lo que estaba por venir.

La caza del Horrocrux y las Reliquias de la Muerte

Harry jamás volvió a Hogwarts en su séptimo año; el Ministerio recayó sobre Voldemort a lo largo del verano, y Dumbledore le había dicho que precisaba urgentemente localizar los 4 Horrocruxes sobrantes. 

Ron y Hermione pasaron los próximos 9 meses ocultos tratando de encontrar y destruir los Horrocruxes. Primero hallaron el medallón Horrocrux al infiltrarse en el Ministerio (destruido por Ron con la espada de Gryffindor). La segunda, la copa de Hufflepuff, se consiguió al penetrar en una cúpula en Gringotts. 

Los Horrocruxes sobrantes eran la víbora Nagini de Voldemort y algún objeto ignoto probablemente asociado con Ravenclaw. En el camino aprendieron sobre las Reliquias de la Muerte, 3 poderosos objetos mágicos que aparentemente transformarían a una persona en el amo de la muerte. 

La idea de todo ese poder al alcance conminó con distraer a Harry de la busca del Horrocrux, mas una vez que Dobby muriera, Harry pudo ver con más claridad lo que había que hacer. El trío se fue a Hogwarts.

Pero el tiempo se estaba terminando. Voldemort por último descubrió que Harry buscaba sus Horrocruxes y decidió capturar a Harry en la escuela. Cuando empezó la batalla, Harry procuró y halló el Horrocrux ignoto, la Diadema de Ravenclaw. 

Con la ayuda de Ron y Hermione (e desapercibidamente la de Crabbe), destrozó la Copa y la Diadema; sólo quedó la víbora. Harry procuró a Voldemort, a sabiendas de que Nagini estaría cerca, y llegó a tiempo para presenciar el homicidio de Severus Snape por la parte de Voldemort y compendiar los recuerdos que Snape le entregó. Los recuerdos de Snape eran sorprendentes. 

Harry se enteró del amor no correspondido de Snape por su madre Lily, la razón de su fidelidad a Dumbledore y que mismo contenía un Horrocrux. Harry se percató de que debía fallecer si Voldemort alguna vez iba a ser asesinado, y de buen grado fue al Bosque para sacrificarse, donde se paró en frente de Voldemort y fue asesinado.

Pero no murió, por la sangre que compartieron a lo largo del renacimiento de Voldemort hace 3 años. Voldemort, sin saberlo, había protegido a la única persona que podía matarlo. 

Voldemort tampoco se percató de que su intento de transformarse en el profesor de la varita de sabuco aún no tuvo éxito. Sin el conocimiento del Señor Obscuro, era Harry quien ahora era el profesor de esa varita.

Voldemort se aproximó al castillo con el presunto cadáver de Harry y demandó que todos se rindiesen. No es sorprendente que absolutamente nadie lo hiciese. Neville Longbottom, a quien en algún instante pareció referirse la premonición, se paró valerosamente en frente de Voldemort y lo desafió, entonces mató a la víbora. Ese fue el último Horrocrux en irse. 

La batalla se alargó hasta el Vestíbulo de Entrada y de allá al Gran Comedor, donde Harry por último se encaró a Voldemort. Harry le ofreció una última ocasión, que sintiese algo de remordimiento. Voldemort se negó y trató una vez más de matar a Harry. Harry lanzó un hechizo de desarme y la varita de Sabuco, reconociendo a su amo, voló hacia él. El hechizo de Voldemort rebotó sobre sí mismo y fue asesinado.

Harry se casó con Ginny Weasley y tuvieron 3 hijos; James, Albus Severus y Lily. Harry se convirtió en Auror y por último ascendió a jefe de la Oficina de Aurores en 2007.

Otros datos de Harry Potter que debes conocer

Hogwarts

  • Primer año: 1991.
  • Casa: Gryffindor.
  • Pareja del Baile de Navidad: Parvati Patil.
  • Obtuvo 7 OWL (9 intentos): Astronomía A; Cuidado de Criaturas Mágicas E; Encantos E; Defensa Contra las Artes Oscuras O; Adivinación P;Herbología E; Historia de la Magia D; Pociones E; Transfiguración E. Estas calificaciones calificaron a Harry para una carrera como Auror.
  • Quidditch: Buscador del equipo de la Casa Gryffindor mil novecientos noventa y uno - 1997 (jugador más joven de un equipo de la Casa en cien años). Capitán del equipo durante su sexto año.
  • Premios, etc.: Copa de Quidditch; Premio Especial por Servicios a la Escuela; Campeón del Torneo de los Tres Magos.
  • Otras escuelas: antes de ser admitido en Hogwarts, Harry debía acudir a Stonewall High, la escuela pública local. Más tarde, los Dursley explican la ausencia de Harry a lo largo del año escolar diciéndole a la gente que asiste al Centro Seguro para Niños Incurablemente Delincuentes de St. Brutus, una "corporación de primer nivel para casos sin esperanza".

Habilidades y dispositivos mágicos

Varita: Pluma de acebo y fénix, once pulgadas, agradable y flexible; una combinación infrecuente. Es el “hermano” de la varita de Lord Voldemort, ya que los dos poseen una pluma del fénix de Dumbledore, Fawkes. Esta varita se rompió a lo largo del escape de la casa de Bathilda Bagshot, y Harry no tenía varita hasta el momento en que Ron retornó con una varita de endrino que había capturado de los ladrones. La varita de endrino era de manera notable torpe y menos poderosa. Afortunadamente, Harry pudo ganar las varitas de Draco, Bellatrix y Womtail a lo largo del escape de la mansión Malfoy. De los 3, el de Draco (pelo de espino y unicornio, uno pulgadas, razonablemente flexible), fue el más amistoso así que Harry usó este hasta el momento en que pudo reparar su varita de acebo original.

Escoba: Nimbus 2000 (1991-3), Firebolt (1994-97).

Otros dispositivos: Capa de invisibilidad, mapa del merodeador, chivatoscopio de bolsillo, espejo bidireccional, fragmento de espejo bidireccional, espada de Gryffindor, piedra de la resurrección, varita de saúco. Consulte también la tabla de regalos de Navidad a continuación para conocer otros dispositivos que posee Harry.

Organizaciones y afiliaciones: Buscador de Quidditch de Gryffindor y capitán del equipo; el ejército de Dumbledore; Club de las babosas.

Carrera profesional: Mientras estaba en la escuela, Harry decidió que quería ser Auror , y su deseo se hizo realidad. Después de que Voldemort fue asesinado, el nuevo Ministro de Magia Kingsley Shacklebolt le pidió a Harry que se convirtiera en Auror. Harry reformó el Departamento de Aurores y se transformó en su Jefe en 2007.

Habilidades:  Un jugador de Quidditch “natural”; hablante de pársel hasta 1998; puede lanzar hechizos sin varita; siente la presencia de otros; sueños proféticos; particularmente hábil en Defensa contra las Artes Oscuras; parece ser resistente a la Maldición Imperius y Veelas. Tuvo contrariedades para aprender Oclumancia, pero finalmente lo controló en 1998.

Patronus: Ciervo, refiriéndose claramente a la forma animaga de su padre.
Peor miedo/recuerdo:Harry revive la muerte de sus padres cuando los dementores están cerca.
Boggart: Un dementor.

Te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir