Draco Malfoy

Draco Malfoy

Draco Malfoy es hijo y único hijo de Lucius y Narcissa Malfoy y fue estudiante de Hogwarts en el mismo año que Harry Potter. Es un contrincante de Harry, tratando activamente de socavarlo de cualquier forma que pueda. 

Draco tiene cabello rubio blanco y una cara pálida y puntiaguda. Es dueño de un búho real que hacía entregas prácticamente diarias de dulces desde su casa. Draco se transformó en el Buscador del equipo de Quidditch de Slytherin después de que su padre hiciese una generosa donación de escobas Nimbus 2001 al equipo

Biografía de Draco Malfoy

Draco conoció a Harry Potter por vez primera en la tienda de túnicas de Madam Malkin en el callejón Diagon el 31 de julio de 1991. Draco le confió a Harry que planeaba amedrentar a sus progenitores a fin de que le compraran las cosas que deseaba, lo que le recordaba mucho a su primo Dudley . Cuando Draco vio a Hagrid a través de la ventana de la tienda, Draco charló despectivamente de él, llamándolo patán y sirviente.

Esta actitud cara otras personas desanimó considerablemente a Harry. Esos comentarios fueron seguidos por otro alegato intolerante sobre brujas o magos nacidos en familias muggles . A bordo del Expreso de Hogwarts , el 1 de septiembre de mil novecientos noventa y uno, Draco se presentó a Harry y sugirió que a Harry le convendría más ser amigo de Draco que de Ron Weasley , cuya familia evidentemente desdeñaba. 

Luego extendió su mano para estrechar la de Harry, mas Harry no la tomó, sino que respondió: "Creo que puedo decir quién es el tipo equivocado para mí, gracias". Estos dos eventos prepararon el escenario para una rivalidad entre los dos pequeños que prosiguió a lo largo de todos los años escolares.

Rara vez se ve a Draco sin sus dos amigos, Crabbe y Goyle , que son considerablemente más grandes que él y marchan como guardaespaldas. Su relación no es una amistad entre iguales. Draco es meridianamente el líder y parece menospreciar a los otros chicos por ser ignorantes y lentos (lo cual es cierto). 

Sin embargo, cumplen sus propósitos y le dan a Draco una caja de resonancia para sus virulentos alegatos contra Potter, Hermione Granger y los Weasley . También los emplea para hacer su trabajo sucio de vez en cuando.

Draco está continuamente frustrado por la atención que le da a Harry. Su padre le advirtió a Draco que no es prudente parecer un contrincante de Potter, a quien todos en el planeta mágico consideran un héroe, pero a Draco le resulta imposible ser amigo de Harry. 

Especialmente irritante para Draco es el hecho de que Hermione Granger, nacida de muggles, supera a Draco en las lecciones y Harry lo supera en Quidditch. Los maestros parecen darle a Potter mucha libertad tratándose de romper las reglas. Para colmo, Harry es una celebridad cuya fotografía aparece en El Profeta y que es tratado de manera familiar y amistosa por el propio Ministro de Magia (por lo menos lo era, hasta el verano de 1995).

Draco es algo así como un llorón, o al menos no tiene el suficiente valor como para afrontar los problemas. Cuando un hipogrifo se cortó el brazo en el otoño de 1993, Draco usó esto como una excusa para saltarse una semana de lecciones, para obligar a otros estudiantes a hacer su trabajo por él y para eludir tener que jugar un duro partido de Quidditch en un clima desfavorable. Tampoco está sobre utilizar lenguaje ofensivo o hiriente para los demás, incluyendo el término " sangre sucia ", que es muy ofensivo.

Es difícil determinar la relación de Draco con sus padres. Ciertamente está mimado, a juzgar por la forma en que intimidó a Lucius, su padre, a fin de que le comprara una escoba de carreras y por la gran cantidad de dulces y otros regalos que recibe de casa prácticamente diariamente. 

Su madre se preocupa por él, lo suficiente como para descartar la idea de que viaje lejos para acudir a Durmstrang en sitio de a Hogwarts, y se puso furiosa cuando descubrió que Voldemort tenía un plan especial en mente utilizando a Draco. En la Copa Mundial de Quidditch de 1994 , sus padres invitaron a Draco a un asiento en el Top Box . 

Su padre es un mortífago., y aparentemente ocupa un sitio señalado en las filas de Voldemort, y aconseja y advierte a su hijo sobre cómo parecer respetable en la sociedad de Hogwarts, mas también sobre cómo fomentar la causa contra Dumbledore.

Lucius envía a Draco recortes de prensa que podrían resultar útiles para abochornar o acosar a Potter o los Weasley. Lucius aconsejó a Draco, cuando se abrió la Cámara de los Secretos en 1992-tres, que mantuviera un perfil bajo y dejase que el Heredero de Slytherin siguiera adelante.

Es un buen estudiante, aunque desea que Hogwarts realmente le enseñe a realizar Magia Oscura , no solo a defenderse de ella. Es un buscador de Quidditch muy capaz.

El encarcelamiento del padre de Draco en mil novecientos noventa y seis tuvo un efecto profundo en su vida. El descalabro de su padre en conseguir la Profecía del Departamento de Misterios enfureció a Voldemort. 

Desafortunadamente para Draco, la atención de Voldemort se centró en el único hijo de Lucius. En algún instante tras cumplir años en el primer mes del verano, Voldemort le da a Draco una tarea que ningún adulto había podido lograr: evitar la seguridad de Hogwarts y el asesinato de Albus Dumbledore. Draco probablemente asimismo se convirtió en un Mortífago en este momento.

Draco inicialmente parecía orgulloso y arrogante, pero su madre fue en secreto a Severus Snape y le suplicó que protegiera a Draco y que “llevara a cabo la acción que el Señor Oscuro le ordenó a Draco realizar” si semeja que Draco fallará.

Más tarde, sabemos que Draco estaba tan asustado y apartado que incluso procuró consuelo en Moaning Myrtle. Incluso Harry nota una diferencia: Draco pierde peso, está más pálido y tiene círculos oscuros bajo los ojos. 

Como Jo dijo más tarde en una entrevista, "habiendo hablado de la charla [a Draco] se le solicita que ande por vez primera y es completamente aterrador". Para Draco, había mucho en juego: Voldemort mataría a toda su familia si Draco fallaba (HBP). Incluso sabiendo eso, Draco no pudo matar al director. Snape hizo el trabajo por él, luego agarró a Draco y escapó.

Draco regresó a Hogwarts para su séptimo año, ahora un Mortífago conocido y no particularmente favorecido por el Señor Obscuro. En casa, su familia fue acosada y burlada, incluso cuando su casa se usaba como cuartel general y como cárcel. 

Había visto a uno de los maestros asesinado frente a él y después comido por Nagini. Lo que hizo a lo largo de ese año turbulento es incierto, pero cuando estaba en casa para sus vacaciones de Pascua y los Snatchers capturaron a Harry, Ron y Hermione , solo asistió a medias a identificar a sus compañeros de escuela.

Sin embargo, cuando los Mortífagos atacaron la escuela, Draco se quedó en el castillo para tratar de capturar a Harry Potter, seguramente para tratar de compensar todas las demás fallas de su familia. Él, Crabbe y Goyle se hallaron con Harry, Ron y Hermione en la Habitación de las Cosas Perdidas. 

En la confrontación que siguió, Crabbe usó brutalmente magia que no podía controlar, liberando a Fiendfyre . Draco y Goyle consiguieron llegar a un lugar seguro temporalmente mientras Crabbe fue asesinado. Harry, en un palo de escoba, viró cara atrás y salvó la vida de Draco justo cuando el Fiendfyre estaba a puntito de devorarlos.

Después de la Batalla , cuando Voldemort murió, la familia Malfoy se sentó junta en el Gran Salón , sin saber si serían bienvenidos a estar allá, pero el resto de la gente los ignoró. Narcissa había ayudado a Harry Potter para poder entrar al castillo y salvar a su hijo, y ahora ella, Draco y Lucius miraban un nuevo planeta que amanecía ante ellos, un nuevo mundo en el que quizá no encajaran.

Las cosas cambiaron un tanto. Durante los siguientes diecinueve años, Draco se casó con Astoria Greengrass y tuvo un hijo llamado Scorpius Hyperion. Él y Harry no se hicieron amigos, mas desarrollaron un cierto nivel de respeto y comprensión entre ellos.

Draco y Harry, por la amistad de sus hijos, se unen a Hermione y Ron para derrotar a Voldemort y al Niño Maldito . En una de sus conversaciones, Draco revela que su ambición era ser jugador de Quidditch y no convertirse en “un hombre del Ministerio” 

Te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir