Arthur Weasley

Arthur Weasley es un mago tranquilo de mediana edad apasionado por los muggles y cuya mayor ambición es aprender cómo vuelan los aviones. Arthur luchó, junto con el resto de su familia, en la Batalla de Hogwarts en mayo de 1998. Él y Molly tienen al menos doce nietos, y es una buena apuesta que a uno de ellos le guste jugar en el cobertizo con el abuelo.
Biografía de Arthur Weasley
Arthur es un hombre delgado y pelado que usa quevedos y túnicas largas, y cuyo cabello es de un tono rojo propio de Weasley. Arthur conoció a Molly Prewett en Gryffindor y de forma rápida se enamoró; se escaparon poco tras graduarse y eventualmente tuvieron siete hijos.
Crió a su familia para llevar con orgullo la etiqueta de “traidor de sangre”, y es consistentemente evidente que su esposa e hijos son las cosas más importantes en su vida.
Arthur trabajó durante años en la Oficina de Uso Incorrecto de Artefactos Muggles en el Ministerio de Magia, un trabajo que, si bien no paga bien, le encanta. Está particularmente fascinado por la tecnología muggle, recogiendo baterías y enchufes e interrogando a todos los nacidos de muggles que conoce sobre cualquier cosa, desde "escapers\" hasta paradas de autobús.
También le agrada encantar objetos muggles, como un Ford Anglia que hechizó para que volara. Mientras trabajaba acá, Arthur fue el autor de la Ley de Protección Muggle, una esencial ley del Ministerio de Magia. Esto hace un contraste interesante con las actitudes anti-muggles de los miembros de otras familias de sangre pura; uno de los ancestros de Sirius Black, por ejemplo, intentó legalizar la caza de muggles.
Eventualmente fue ascendido a Jefe de la Oficina para la Detección y Confiscación de Objetos de Protección de Hechizos Protectores Falsificados, pero siempre perdió su antiguo trabajo. La actitud relajada y las formas excéntricas de Arthur pueden ocasionarle inconvenientes con su esposa a veces, si bien la mayor parte seguramente se los merezca.
A diferencia de la mayor parte de los magos de sangre pura, Arthur no le da importancia al estado de sangre, sino juzga a sus amigos y oponentes en función de sus acciones cara los demás. Generalmente semeja muy querido, charlando con comodidad con la mayor parte de los empleados del Ministerio.
Sin embargo, esto contrasta marcadamente con su palpable menosprecio por Lucius Malfoy, y casi ataca a Runcorn, una vez que el mago lleva a Dirk Cresswell a Azkaban.
Manteniéndose leal a sus creencias, Arthur se transformó en un miembro muy activo de la Orden del Fénix cuando Voldemort regresó. Una noche, mientras que estaba de guarda fuera del Departamento de Misterios, fue atacado por la víbora de Voldemort, Nagini, y casi muere.
Después de un tiempo en San Mungo, a Dios gracias se recobró por completo, aunque no sin ya antes procurar recibir puntos muggles que exasperaron a su esposa. La ambición más querida es descubrir cómo los aeroplanos muggles se sostienen en el aire. Recoge enchufes y pilas. Era un Gryffindor cuando estaba en Hogwarts.
Deja una respuesta
Te recomendamos