Albus Dumbledore

Albus Dumbledore

Albus Dumbledore fue el director de Hogwarts a lo largo de más de treinta años, un período temporal que englobó los dos intentos de Voldemort de apoderarse del planeta mágico. Considerado como el mago más poderoso de su tiempo, Dumbledore recibió la Orden de Merlín, Primera Clase , y fue el Mugwump Supremo de la Confederación Internacional de Magos , como el Hechicero Jefe del Wizengamot .

Biografía de Albus Dumbledore

Aunque en sus últimos años, Albus Dumbledore era conocido tanto por su excentricidad, buen humor y amabilidad inquebrantable como por sus habilidades mágicas, estaba profundamente abochornado de ciertas cosas que hizo y pensó en su juventud. Aprendió de la manera más difícil sobre la seducción del poder y sus costos, y pasó el resto de su vida tratando de entender y contener los impulsos más oscuros en la sociedad mágica.

Dumbledore era el mayor de los 3 hijos de Kendra , una bruja nacida de muggles , y Percival Dumbledore , un mago. Cuando Albus tenía diez años y su hermano Aberforth ocho, la desgracia nacida de la fricción entre los mundos muggle y mágico golpeó a la familia y la cambió por siempre. Ariana , la hermana de seis años de Albus, fue golpeada por 3 niños muggles cuando los amedrentó haciendo magia. 

Ella sobrevivió, mas resultó tan gravemente herida que su desarrollo quedó dañado permanentemente. Su hermano Aberforth le dijo a Harry que se negaba a utilizar su magia mas que tampoco podía quitarla, y eso la volvía ida. Su magia explotaría fuera de ella de forma incontrolada e impredecible.

Cuando su padre, Percival, fue enviado a Azkaban por agredir a los pequeños que hirieron a Ariana, Kendra decidió mantener en secreto la condición de su hija y trasladó a la familia de Mould-on-the-Wold a Godric's Hollow , donde la familia se sostuvo apartada. Albus, y después Aberforth, asistirían a Hogwarts , pero Ariana permaneció oculta y su magia no entrenada ni controlada.

Albus se transformó en un estudiante señalado en Hogwarts y estaba a punto de emprender una gran vira por el mundo mágico con Elphias Doge en 1899 cuando Ariana mató accidentariamente a su madre Kendra.E

n sitio de viajar por el planeta y emprender una gran carrera, Albus se quedó a duras penas para cuidar a Ariana. Ese verano conoció al joven Gellert Grindelwald y quedó fascinado con Gellert y sus ideas: visiones de la supremacía de los magos y su busca de las tres Reliquias de la Muerte. 

Ariana fue descuidada mientras Albus se enamoró de Gellert y discutió las adquisiciones de Wizard "por el bien común" del mundo. Eventualmente, el hermano de Albus, Aberforth, confrontó a los dos sobre Ariana, se generó una pelea y Ariana fue asesinada. Gellert huyó, y Albus se dio cuenta totalmente de lo que su amigo era capaz de hacer, y a qué sitio lo habrían llevado sus ideas. Albus lamentó de forma profunda su papel en la muerte de su hermana por el resto de su vida.

En sitio de conquistar el mundo, Albus evitó la política y se concentró en la erudición, descubriendo los doce usos de la sangre de dragón y explorando la alquimia con Nicolás Flamel . Unos años tras dejar Hogwarts, se transformó en maestro allí, donde enseñó Transfiguración. 

En 1938, Tom Riddle fue aceptado en Hogwarts. Mientras que otros quedaron impresionados con su brillantez, Dumbledore comenzó a sentirse desequilibrado por la fascinación de Tom con el poder y la crueldad cara los demás. A medida que Europa descendía hacia el totalitarismo y la guerra, Tom Riddle quedó fascinado por ideas afines sobre la supremacía de los magos. 

Cambió su nombre a Lord Voldemort y empezó a recolectar objetos de poder y a buscar formas de engañar a la muerte. Después de la espectacular derrota de Dumbledore de su antiguo amigo Grindelwald en 1945, Albus Dumbledore se transformó en el único mago que Voldemort temía.

Cuando Lord Voldemort y los Mortífagos comenzaron su brutal subyugación de la sociedad mágica en la década de 1970 y el Ministerio de Magia no pudo hacer frente, Dumbledore (ahora Directivo de Hogwarts) formó la Orden del Fénix para batallar contra Voldemort y por los derechos de los muggles y muggles. 

La Orden sufrió tremendas pérdidas, pero prevaleció cuando el poder de Voldemort fue quebrantado por el autosacrificio instintivo de Lily Potter por su pequeño hijo Harry , "el niño que vivió". Dumbledore entregó al huérfano Harry a su tía muggle para que lo protegiera y empezó un periodo de relativa paz de diez años.

Desafortunadamente para casi todos, Voldemort subsistió y finalmente recobró la fuerza suficiente para procurar de nuevo efectuar sus monstruosas ambiciones. 

Dumbledore se dio cuenta de que la mejor esperanza del mundo mágico radicaba en un niño de once años llamado Harry Potter que acababa de iniciar sus estudios en Hogwarts, ya que se había presagiado que Harry sería el que tendría "el poder de vencer al Señor Oscuro" antes que él . nacimiento. Esta vez, Dumbledore tenía un aliado poco probable, el ex Mortífago y Profesor de Pociones Severus Snape .

Harry fue el hombre de Dumbledore desde el principio; Dumbledore tuvo considerablemente más contrariedades con la relación. En lugar de un peón para prepararse para el sacrificio, tenía un pequeño descuidado, cariñoso y valiente que necesitaba ser lo suficientemente seguro y desinteresado para hacer lo impensable. 

En la primera Navidad de Harry, Dumbledore le dio a Harry la capa de invisibilidad de su padre , un objeto extraño de poder inusual, y después reculó y esperó a ver qué hacía con él. Este procedimiento de enseñanza extraño y distante fue muy efectivo con Harry, pero asimismo le dejó a Dumbledore cometer un "fallo de viejo" y retrasar la revelación completa de todos y cada uno de los detalles y las implicaciones de la profecía de Trelawney .

Dumbledore cometió otro fallo, pero este fue fatal. Mientras Harry aprendía a confiar en sus amigos, su poder y sus instintos, Dumbledore había empezado la búsqueda de los Horrocruxes de Tom Riddle y descubrió que, después de todo, no era inmune al atractivo de las Reliquias de la Muerte.

Ya tenía la Varita de Saúco (tomada de Grindelwald en la batalla), Harry tenía la legendaria Capa de Invisibilidad, y allá, en el anillo de Peverell, Horrocrux estaba la Piedra de la Resurrección lo que le dejaría volver a ver a sus padres y a su hermana. 

Sin pensar, se puso el anillo maldito en la mano derecha. Después de contener el daño, Snape le afirmó a Dumbledore que no podía detener por completo la propagación del daño, ya que era un tipo de maldición que se robustecía con el tiempo. A Dumbledore le quedaba aproximadamente un año para dar forma a los eventos antes de morir.

Severus Snape había cumplido su palabra con Dumbledore hace tantos años y resguardó la vida de Harry mientras sostenía su credibilidad con Voldemort. Ahora, en esta encrucijada, Dumbledore obligó despiadadamente a Snape a jurar una cosa más: matarlo, si era necesario, para sostener su tapadera y ahorrarle al joven Draco Malfoy la experiencia. Snape estuvo de acuerdo, aunque esto meridianamente lo repelía.

Durante su último año de vida, Dumbledore le mostró a Harry de qué manera buscar Horrocruxes y dejó pistas sobre las Reliquias de la Muerte para que Harry y sus amigos las averiguaran por sí mismos. Conocía a Harry lo suficientemente bien para estar seguro de que, a diferencia de él, Harry no sería tentado por las Reliquias por bastante tiempo. Dumbledore fue asesinado por Severus Snape en junio de 1997 y enterrado en una tumba de mármol blanco en los terrenos de Hogwarts.

Te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir