Alastor "Ojoloco" Moody

Alastor "Ojoloco" Moody es un auror retirado, considerado uno de los mejores cazadores de magos oscuros que ha tenido el Ministerio.
Moody entró en el personal a lo largo de un año en Hogwarts, mas lo pasó en el fondo de un baúl mágico, sin que absolutamente nadie lo supiese salvo el farsante que lo puso allí. Moody es integrante de la Orden del Fénix.
La expresión preferida de Moody era "¡Vigilancia incesante!" Moody se resalta por su paranoia, particularmente respecto a el alimento y la bebida, mas asimismo a la seguridad de la varita; esto último puede estar relacionado con su pierna faltante, mas eso es pura especulación. Moody toma el mando de cualquier operación con la que esté asociado. Es brusco y eficaz y se adelanta a los movimientos de los Mortífagos.
Moody organizó el rescate de Harry Potter de Privet Drive por última vez a fines de julio de mil novecientos noventa y siete, mas murió en la batalla que siguió. Su cuerpo jamás fue recuperado. Sin embargo, Harry Potter descubrió después su ojo mágico pegado a la puerta de la oficina de Dolores Umbridge en el Ministerio y lo tomó. Enterró el ojo bajo un árbol en un bosque sin nombre.
Curiosidades de Alastor "Ojoloco" Moody
Alastor es un nombre griego ( Ἀλάστωρ ) y significa "vengador" o "némesis"; con la implicación de una retribución aterradora pero justa. También es una de las descripciones del dios Zeus ( Wikipedia ). La palabra también significa "un demonio o dios vengador".
Deja una respuesta
Te recomendamos